teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Guerra de cohetes en Huejotzingo deja 20 detenidos

Vecinos reportaron a un grupo de personas que estallaban cohetes y que se los arrojaban entre ellos.
Guerra de cohetes en Huejotzingo deja 20 detenidos
Calle con basura de cohetes y patrullas Créditos: Redes sociales

Una trifulca se desató en calles del municipio de Huejotzingo, Puebla, entre pobladores y policías (municipales y estatales), pues los uniformados intentaron detener una guerra de cohetes.

Durante los primeros minutos de este 2023 – en la madrugada de este primero de enero – en las calles Ayala y Porfirio Díaz del centro de Huejotzingo, vecinos reportaron a un grupo de personas que estallaban cohetes y que se los arrojaban entre ellos.

Los policías acudieron pero los corrieron a petardos del sitio y por lo ocurrido detuvieron a 20 personas y se reportó que 28 más resultaron lesionados, en su mayoría policías.

Puedes leer: Cae Ricardo por asalto a una gasolinera en Villa Universitaria, Puebla

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la concientización respecto al uso adecuado de pólvora, tras los ocurrido e hizo un llamado a las familias de la zona involucrada a conservar sus tradiciones con paz y calma.

“Si es una fiesta, muy bien, pero que se socialice que se genere y concientice de este tema, los invito a que analicemos de forma muy objetiva qué grado estamos alcanzando de descomposición social tenemos”, declaró el gobernador.

En su conferencia de prensa de este lunes dos de enero, el mandatario lamentó el actuar de los ciudadanos en contra de los policías que, dijo, “lo único que fue a hacer fue a decirles ‘cuidado con esto’ porque pueden lastimarse”.

Te sugerimos: Encuentran en una bolsa feto de 25 semanas de gestación al sur de Puebla

Guerra de cohetes en Huejotzingo deja 20 detenidos
Calle con basura de cohetes Créditos: Redes sociales

Detienen a 20 por guerra de cohetes en Huejotzingo

Tras las agresiones, los policías pidieron regresar al lugar donde se arrojaban los cohetones en Huejotzingo y detuvieron a 20 personas, todas pobladores del lugar.

Los lesionados, según los reportes, tienen heridas menores y no hubo pérdidas humanas.

El gobernador Sergios Salomón Céspedes indicó que este tipo de tradiciones “son temas familiares y no de vándalos” por lo que refrendó a que las costumbres no sean desvirtuadas pues “se salen de control”.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias