teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Publicidad en paraderos Puebla: licitación se emitirá en febrero, anuncia Eduardo Rivera

Nueva concesionaria deberá reubicar 90 paraderos.
Publicidad en paraderos Puebla: licitación se lanzará en febrero, anuncia Eduardo Rivera
Paradero de autobús en bulevar Xonaca, Puebla. Créditos: Google maps/ Eduardo Rivera/ diseño MTPNoticias

La licitación de publicidad en paraderos de autobús saldrá este próximo mes de febrero, luego de varios meses de no tener una fecha concreta, así lo informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Después de que esta concesión para el aprovechamiento y explotación de zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario, sufriera una reducción en su tiempo de 10 años a sólo 3 años y 6 meses.

Además de que después de su aprobación por parte del Congreso del Estado de Puebla no había fecha para que se lanzará la licitación, debido a que la concesionaria anterior no había entregado el mobiliario, el edil confirmó esta mañana que la licitación estará lista este próximo mes de febrero.

Recomendamos: En proceso bases para concesión de publicidad en paraderos de Puebla capital

“La licitación de los paraderos está pronto a salir, espero que en el transcurso del mes de febrero sin falta ya salga publicada”, explicó.

Nueva concesionaria deberá reubicar 90 paraderos

Publicidad en paraderos Puebla: bulebar 5 de Mayo.
Publicidad en paraderos Puebla: bulevar 5 de Mayo. Créditos: Google maps

Es importante mencionar que quien resulte ganador de esta licitación, deberá reubicar 90 paraderos que se ubican en zonas estatales y en vialidades en donde pasa la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que ya no son utilizados.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, quien además informó que hay un total de 25 paraderos que se encuentran vandalizados y que tendrá que reparar la nueva concesionaria.

Te puede interesar: Lo legal es que Eduardo Rivera someta al Congreso concesión de paraderos: Céspedes

En total en el municipio de Puebla se tienen contempladas 500 zonas de publicidad que tendrá a su cargo la empresa que resulte ganadora de esta licitación.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.