teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Pala y RESA ganan licitación para recolección de basura en Puebla

Por primera vez, Puebla capital contará con una planta de tratamiento de residuos inorgánicos, con la que disminuirá el volumen de basura que ingresa al Relleno Sanitario de Chiltepeque.
Pala y RESA ganan licitación para recolección de basura en Puebla
Pala y RESA ganan licitación para recolección de basura en Puebla Créditos: Foto: Especial

Las empresas Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) y Rellenos Sanitarios (RESA) fueron las ganadoras para hacerse cargo de la Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y la Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Puebla.

Así lo dio a conocer el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla la noche de este martes seis de diciembre.

Lee: ¿Interesados en recolectar la basura y manejar el relleno sanitario en Puebla?, aquí las licitaciones

¿Qué tiene que hacer PALA?

Después de haber lanzado la licitación el pasado tres de noviembre, para la concesión de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, el Ayuntamiento de Puebla determinó que la mejor propuesta para llevar a cabo este trabajo fue de la empresa, Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) por siete años y debe garantizar lo siguiente:

• Planta de tratamiento de residuos orgánicos.
• Recolección diferenciada de orgánicos e inorgánicos.
• Instalación de dos mil nuevos botes papeleros.
• 300 nuevos contenedores.
• Servicio con camiones último modelo con certificación ‘Transporte Limpio’.

¿De qué se encargará RESA?

En cuanto la concesión para la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, la empresa ganadora fue Rellenos Sanitarios (RESA) por los próximos cinco años y deberá cumplir con lo siguiente:

• Garantizar vida útil del relleno sanitario de ‘Chiltepeque’ por al menos cinco años.
• Realización de un proyecto para la generación de composta a partir de residuos orgánicos.

Es importante mencionar que la aprobación de estas concesiones tendrá que pasar en sesión de Cabildo y de ser aprobadas, ambas empresas entrarán en funciones a partir del 31 de diciembre del 2022.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.