El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no ve viable la instalación de máquinas para el cobro de parquímetros, por el contrario se mantendrá el pago por medio de la aplicación.
Luego de que el día de ayer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) propusiera la instalación de máquinas para que los usuarios pudieran pagar por el uso de un cajón de estacionamiento, el edil indicó que es poco viable, ya que no hay suficiente espacio en las banquetas.
Puedes leer: Suman tres amparos contra ‘arañas’ por no respetar parquímetros en Puebla
“No es conveniente estar instalando máquinas dentro del Centro Histórico (…) tenemos algunas banquetas con poco espacio”, explicó.
Además señaló que el proceso de licitación que se realizó para la operación de parquímetros no contempla la instalación de mobiliario.
Te puede interesar: Cobro de primera hora de parquímetros en Puebla rompe récord en recaudación
Rivera Pérez en cambio aseguró que se supervisará que haya suficientes comercios para que la gente realice el pago, además de que continuará el pago más fácil que es a través de la aplicación.
Máquinas para cobrar uso de parquímetros en Puebla: comercios se han desafiliado
Es importante mencionar que hay comercios que están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que deciden darse de baja de este programa.
Debido a que consideran que no es redituable, debido a que solo reciben el cinco por ciento de los cobros que realizan y es un gasto el tener a una persona que realice estas actividades.