teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Programa de Predial y Servicio de Limpia recauda 212 millones de pesos

El programa de facilidades a contribuyentes del Predial y Servicio de Limpia hasta el momento lleva 212 millones de pesos recaudados ya que la respuesta a este programa ha tenido una respuesta favorable para los poblanos, pues han acudido a realizar su pago.

La presidenta Claudia Rivera Vivanco dio a conocer en rueda de prensa, que los descuentos otorgados a contribuyentes son históricos, ya que nunca se habían dado tantas facilidades en el pago y los descuentos otorgados al programa del predial y el servicio de limpia, por lo que el monto recaudado será, de igual manera, histórico.

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal comentó que incluso en las juntas auxiliares han tenido una respuesta favorable:

“Tenemos que anunciar que la respuesta en el pago de los impuestos de predial y servicio de limpia ha sido superior en comparación con años anteriores” afirmó.

Asimismo, menciono que, a comparación del año anterior 2019, en los mismos días desde que se inició el programa de pago anticipado de predial, se ha superado con 34 millones de pesos.

El programa aun está vigente hasta el 28 de diciembre de 2020, ofrece el descuento del 10 por ciento en pago anticipado 2020-2021, 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos, además si existe un adeudo de mas de 5 años, a partir del sexto año se hace un “borrón y cuenta nueva” únicamente pagando los 5 años mas recientes.

LeeAyuntamiento de Puebla presenta estrategia para impulsar el turismo regional

Servicio de Limpia ofrece beneficios a comerciantes

Salvador Martínez Rosales, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, informó que todos los que los comerciantes que presenten un adeudo en el pago del servicio de recolección de residuos serán acreedores a un apoyo para fomentar su regularización, teniendo como beneficios:

  •  Cero cobros por sobrecargos
  • 2 meses de descuento en su adeudo 2020

Esto con el fin de apoyar a los comercios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.
Martínez Rosales exhortó a los poblanos comerciantes a acudir a realizar su contrato para regularizarse en su pago 20-21.

Oficinas de atención del organismo de limpia:
27 oriente 1, colonia El Carmen.
Teléfono: 22 23 46 03 99 servicio SUBSA.
Teléfono: 22 25 05 13 26 servicio PASA.
Teléfono: 22 25 73 92 73 ext. 0, servicio del organismo de limpia.

 

Por:  Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz