728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Posponen reemplacamiento por tercera oleada de Covid-19 en Puebla

La secretaria de Finanzas del estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, informó que aunque el reemplacamiento se ha ido posponiendo desde abril del año pasado por la emergencia sanitaria de la Covid-19, quien quiera cambiar sus placas lo puede hacer en cualquier momento.

“El tema se ha ido posponiendo por los temas de contagio, si requiere la puesta en sitio, un despliegue por parte de Finanzas (…) y en este momento dada la tercera ola estamos conteniendo el proceso. Pero si alguien de manera voluntaria quiere cambiar las placas puede ir en este momento y se les hace el cambio y se le cobra el importe correspondiente”,

El pasado 12 de abril del 2020 se aplazó el pago del control vehicular y el inicio del programa de reemplacamiento en el estado, debido a que en la entidad comenzaron a registrarse los primeros casos del virus.

Lee: Prolongan hasta junio pago de control vehicular, reemplacamiento inicia en julio (VIDEO)

Sin embargo, a pesar de que se propuso activar dicho programa en el mes de septiembre de ese año, no fue posible y hasta la fecha se mantiene en espera de que haya condiciones de salud que permitan activarlo.

El pago por el reemplacamiento es por 965 pesos para vehículos particulares y no se debe tener adeudos del control vehicular.

Desde al año pasado el gobierno estatal estableció en su Ley de Ingresos que los costos de placas para 2021 no tendrían un incremento, esto en apoyo a la economía de los poblanos ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.