teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Prolongan hasta junio pago de control vehicular, reemplacamiento inicia en julio (VIDEO)

A fin de apoyar la economía de las familias poblanas por la crisis económica de la pandemia por la COvID-19, el gobierno estatal prolongará por tres meses más el pago control vehicular, teniendo como fecha límite de pago el mes de junio. Mientras que el reemplacamiento iniciará a partir del segundo semestre de este 2021.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de beneficios fiscales para este año a fin de mitigar los estragos de la pandemia, beneficiando tanto a empresas como particulares.

Uno de ellos fue ampliar por tres meses el PFP del control vehicular en la entidad poblana, mismo que se ejercía durante años de enero a marzo y que ahora se exigente hasta el mes de junio.

Lee: Aplazan de manera indefinida el reemplacamiento en Puebla

En cuanto a los talones que ya fueron emitidos y que serán entregados en las familias de los poblanos propietarios de una unidad, estos cuentan con fecha hasta el mes de marzo, lo que no impide hacer el pago hasta el mes de junio.

Así lo anunció María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.

Además, también señaló que el reemplacamiento, mismo que se ha venido prorrogando desde el año pasado, podrá realizarse a partir del segundo semestre del año, al ser un trámite presencial, se prolonga su emisión para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo se anunció el “Programa de regularización de vehículos para las familias poblanas”, con el que los poblanos morosos podrán hacer sus pagos pendientes exentos de multas y recargos, además de descuentos que van del 30 al 80 por ciento en tenencia vehicular.

Decreto Estatal

  • Se prolonga por tres meses el pago de control vehicular, será de enero a junio.
  • Talones ya emitidos servirán a pesar de que en su fecha de emisión marquen como fecha de vencimiento el mes de marzo.
  • Se mantienen precios del 2020
  • Control vehicular -> $ 530.00
  • Reemplacamiento:  a) vehículos $ 965.00 b) remolques $ 730.00 c) motocicletas $ 405.00

* Este último trámite iniciará a a partir del mes de junio al ser de forma presencial.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.