teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

FOTOS: por estas grietas demolieron el hospital San Alejandro

Foto: Especial

Fotos nunca antes vistas muestran un interior en estado de ruinas en el hospital del IMSS de San Alejandro, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. El Instituto Mexicano del Seguro Social posee un archivo fotográfico que refleja los detalles de las cuarteaduras y grietas en columnas y muros, situación por la fue demolido hace unos meses.

En el extinto hospital general regional 36, el IMSS daba atención a más de tres mil personas todos los días, entre médicos y pacientes. El edificio fue desalojado hace ya casi cinco años y en el mismo predio será construido el nuevo hospital general de zona, con 180 camas.

El 19 de septiembre de 2017, a las 13:14 horas, se registró un sismo con una magnitud de 7.1 grados que se localizó entre los estados de Puebla y Morelos, la duración fue de más de 90 segundos, sintiéndose también en algunas áreas dentro del Valle de México.

Lee: Nuevo hospital del IMSS San Alejandro tendrá 235 camas menos que el demolido

El sismo dañó parcial y totalmente más de 30 mil casas y mil 600 escuelas, además de templos, en el estado de Puebla, según reportes del gobierno federal.

Grietas en el hospital San Alejandro

En las fotografías del IMSS, cuya copia obtuvo MTPNoticias, se observan los siguientes daños en el hospital San Alejandro:

-Grietas en las juntas constructivas, las cuales quedaron expuestas tras el desprendimiento del recubrimiento.

Foto: Especial

-Muros divisorios quedaron con cuarteaduras desde el techo hasta el piso, tanto en cuartos como en consultorios.

 

Foto: Especial-El sismo del 19S causó el desprendimiento de acabados en todos los pisos del extinto hospital.

 

-Los muros divisorios de los laboratorios también presentaban grietas.

-Grietas en columnas se observan en estas fotografías. Son de los daños más graves, pues estas sostenían los ocho pisos del hospital que funcionó durante 41 años.

-Hubo desprendimiento de acabados en el área de camas.


-Se formaron grietas en baños de los ocho pisos.

-Las grietas fueron visibles en columnas de baños.

-Las trabes metálicas de apoyo en escaleras quedaron fracturadas.

-Las grietas fueron muy evidentes en escaleras.

Todas estas grietas en columnas, en muros y en las juntas constructivas se formaron en el hospital del IMSS San Alejandro en Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre.

Nuevo hospital San Alejandro

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó este 16 de agosto en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en octubre próximo iniciará la construcción del nuevo hospital San Alejandro.

En el proyecto del nuevo hospital, cuya copia fue obtenida por MTPNoticias, se precisa que el nuevo hospital tendrá una inversión aproximada de mil 855 millones de pesos, distribuidos en:

– 963.3 millones para las obras de construcción.
–878.8 millones para el equipamiento médico del hospital del IMSS.

En el desglose de la información, el IMSS precisó que la operación anual del nuevo hospital San Alejandro está prevista en un monto de 381.2 millones de pesos: entre sueldos de médicos y personal de enfermería, consumo de bienes y servicios generales.

La ventaja que observa el Seguro Social en construir un nuevo hospital, es que se tiene el terreno de 21 mil 500 metros, el cual está valuado en 60.4 millones de pesos.

El nuevo Hospital General de Zona tendrá 180 camas, el cual vendrá a sustituir al Hospital Regional número 36 que disponía de 415 camas, que dejó de funcionar por los graves daños que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por:  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias