La reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Puebla capital terminará en agosto de 2024.
Así lo adelantó Zoé Robledo, director general del IMSS, quien aprovechó su visita a Puebla para inaugurar la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula que formará parte del IMSS-Bienestar para recorrer la zona.
Recomendamos: IMSS entregó irregularmente construcción del IMSS San Alejandro a la Sedena, observa la ASF
Acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes y personal del instituto, acudieron al terreno ubicado en la colonia La Providencia para ver el avance de las obras que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante su habitual Mañanera desde el municipio de Oriental en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 19 de febrero, prometió que el inmueble se inauguraría antes de que termine su administración, en septiembre de este año.
Construcción del IMSS San Alejandro: ¿cuál es el avance de obras?
Actualmente el avance del Hospital de San Alejandro se encuentra a un 40 por ciento del proyecto tras iniciarse los trabajos por parte de la Sedena en julio de 2024.
Lee: FOTOS: así avanzan obras del hospital IMSS de San Alejandro
En este hospital se instalarán 180 camas más para atender a los derechohabientes del IMSS en Puebla luego de que la unidad, la cual tenía 415 camas, la derrumbaran por las afectaciones que le generó el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A estas camas se le sumarán 230 más, las cuales se encuentran en el Hospital de Cuautlancingo, el Hospital de La Margarita y los Centros de Atención Temporal para pacientes de Covid-19.
Puedes leer: Mil 9 millones proyecta AMLO para IMSS San Alejandro en Puebla en 2024
En el video compartido en las redes sociales del gobernador Sergio Salomón Céspedes se observa como ya se encuentra la estructura metálica que permitirá la construcción de las paredes para el nosocomio.
Este se construirá en seis edificios en un terreno de más de 35 mil metros cuadrados para evitar que en caso de otro sismo se tenga que derrumbar por completo como el nosocomio anterior.