teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Mil 9 millones proyecta AMLO para IMSS San Alejandro en Puebla en 2024

Este 19 de septiembre cumple seis años el colapso del Hospital de San Alejandro en Puebla y desde entonces, no hay avances en su reconstrucción.
AMLO proyecta mil 9 millones para IMSS San Alejandro en Puebla en 2024
Maqueta de cómo será el nuevo hospital del IMSS San Alejandro. Créditos: X @SergioSalomonC

Este 19 de septiembre cumple seis años el colapso del Hospital de San Alejandro en Puebla y desde entonces, no hay avances en su reconstrucción.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador proyecta una inversión de mil 9 millones 546 mil 906 pesos para la reconstrucción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro en Puebla en el 2024.

SugerimosAsí es el nuevo hospital de Cuautlancingo que recibirá pacientes del IMSS La Margarita

Este 19 de septiembre de 2023, se cumplen seis años desde aquel terremoto del 2017 cuando colapsó el edificio, quedando inservible desde entonces.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2024 que el gobierno de López Obrador ya envió a la Cámara de Diputados para su análisis y en su caso, aprobación, figura este monto para la obra.

AMLO proyecta mil 9 millones para IMSS San Alejandro: así será

AMLO proyecta mil 9 millones para IMSS San Alejandro. En total, esta obra costará 3 mil 39 millones 529 mil 207 pesos.

Por lo que para el siguiente año, se prevé una de las inversiones más fuertes en la obra.

Según se detalla, contará con 180 camas, 35 consultorios de atención médica general, 32 consultorios de especialidades médicas, ocho quirófanos por mencionar algunas características.

Apenas el 23 de julio pasado, el director federal del instituto, Zoé Robledo estuvo en Puebla y le mostró al gobernador Sergio Salomón Céspedes la maqueta de cómo quedaría el edificio terminado.

Zóe Robledo, director del IMSS y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón supervisando avances del Hospital San Alejandro
Zóe Robledo, director del IMSS y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón supervisando avances del Hospital San Alejandro Créditos: Twitter @SergioSalomonC

Los trabajos iniciaron apenas en ese mes, a pesar e que se había proyectado antes. Una vez terminado, tendrá la capacidad para atender a 365 mil derechohabientes al año.

AMLO proyecta mil 9 millones para IMSS San Alejandro: otras inversiones para el Seguro Social en Puebla

Como MTP Noticias lo informó el pasado dos de agosto, el IMSS inició con el estudio de subsuelo en el predio ubicado en avenida Fidel Velázquez en Infonavit La Margarita un monto de 1 millón 262 mil 399.64 pesos con impuestos.

Si bien para este 2024 la federación no designó algún recurso para este proyecto, sí tiene contemplado hacer una inversión total por 602 millones 303 mil 525 pesos.

También lee: IMSS Bienestar: ¿qué implica que Puebla se sume a este modelo de salud?

En 2025 se prevé que sean 271 millones 878 mil 543 pesos para este edificio que estará especializado para gineco-obstetricia y pediatría.

Maqueta del nuevo hospital IMSS San Alejandro en Puebla.
Maqueta del nuevo hospital IMSS San Alejandro en Puebla. Créditos: Twitter @SergioSalomonC

AMLO también proyecta inversión para Aeropuerto de Puebla en Huejotzingo

Dentro del Paquete Económico 2024 también se contempla la inversión de 96 millones 993 mil 998 pesos para el Aeropuerto Internacional de Puebla ubicado en Huejotzingo.

En la descripción de este proyecto se plantea modernizar el aeropuerto, a través de servicios de navegación, transporte seguro y eficiente, para cumplir con los parámetros de la normatividad internacional.

El gobierno del estado ha anunciado que se le dará más vida, pues está por entrar en operaciones vuelo directo de aquí a Mérida, Yucatán, además que se espera el anuncio a otros destinos.

Síguenos por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.