teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Por fin! Dueños del transporte público ahora sí están verificando en Puebla

El pasado 24 de octubre dio inicio el proceso de verificación en donde las unidades del transporte público están obligadas a verificar.
¡Por fin! Dueños del transporte público ahora sí están verificando en Puebla
Transporte público en Puebla Créditos: EsImagen

Dueños del transporte público ya comenzaron asistir a los verificentros para que sus unidades sean verificadas y puedan circular en el estado de Puebla en 2023, así lo indicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

El pasado 24 de octubre dio inicio el proceso de verificación en donde las unidades del transporte público están obligadas a verificar en este fin de año y solo se veían a taxis ejecutivos (de plataforma) y los taxis (negros con amarillo), la secretaria indicó que ya hicieron caso al llamado que les hicieron.

“Seguimos recibiendo sobre todo microbuses, son los que si se notó el incremento después del llamado que se hizo, la secretaria de Movilidad también les hizo el llamado y bueno es una obligación que está decretada”, dijo

Pero indicó que espera que sigan llegando en estos días y no se esperen al final para que sean verificados, pues será imposible atenderlos a todos, de igual forma señaló que la verificación de la línea tres del Ruta ya fue realizada.

Sin embargo, indicó que por el momento no hay un reporte de cuántos vehículos han acudido a realizar su verificación, será a final de este mes cuando se realice el corte de todos estos datos.

Lee: Verificación Puebla: le toca a unidades del transporte público que parecen chimeneas

Sancionaron a relleno sanitario que recibió desechos de Oaxaca

Después de que se diera a conocer el pasado miércoles 16 de noviembre por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que el relleno sanitario de San Andrés Calpan recibió aproximadamente 700 toneladas de basura del municipio de Oaxaca de Juárez.

Beatriz Manrique informó que el relleno sanitario no contaba con algún convenio para recibir basura de otro estado, por lo que se les inició un proceso de sanción por haber realizado esta acción.

“Hicieron recepción de residuos, la ley marca claramente que para recibir residuos de otro estado debe de haber un convenio, no existía tal convenio (…) lo que se hizo fue abrirles un proceso administrativo sancionador”, expuso.

Asimismo señaló que no se les concederá algún permiso para que ahora de manera regular pueda el municipio de Oaxaca de Juárez continuar depositando basura en este relleno, pues no es viable.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.