teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Proyectan que el 92% de poblanos estarán vacunados en primera quincena de diciembre

vacuna contra covid-19
Foto: Internet Diseño: Andrea Esparza

La meta de la Secretaría de Salud es que el 92 por ciento de los poblanos y poblanos, mayores de 18 años, cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para mediados de diciembre, informó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que hasta el momento se ha vacunado, con una dosis del antígeno contra el coronavirus, al 86.73 por ciento de la población meta lo que equivale a 3 millones 841 mil 397 personas.

Lee: ¡Atención, chaviza! Cambia fecha de vacunación, inicia el 17 de noviembre en Puebla capital

Mientras que 2 millones 799 mil 088 ciudadanos cuentan ya con las dos dosis, es decir, el esquema completo y representan el 63.19 por ciento.

Con la actual campaña de vacunación se llegará a 86.73 por ciento de vacunados con ambas dosis pero debido a que la Secretaría de Salud llegará en las siguientes semanas 60 municipios de alta y muy alta marginación, se espera que se llegue al 92 por ciento de vacunados de la población meta.

Te sugerimos: Suman 507 contagios de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en Puebla

En este sentido, Martínez García explicó que del 19 de noviembre al 15 de diciembre se llevarán a cabo jornadas de vacunación en 60 municipios de alta y muy alta marginación, donde se entregarán apoyos Federales del Bienestar esto en zonas como Acateno, Ajalpan y Chichiquila.

Llama gobernador a vacunarse contra el COVID-19, “no sean negacionistas”

Sobre la vacunación contra el COVID-19 el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que Puebla es una de las entidades con mayor índice de inoculación debido al gran funcionamiento y desempeño de los servicios de salud del estado.

Sin embargo, lamentó que todavía haya personas que nieguen la existencia del virus y no quieran vacunarse por lo que los invitó a recibir sus dosis, con un “llamado a la corresponsabilidad social”.

Te puede interesar: Por tercera vez, Puebla sigue en color verde en semáforo Covid19

“Llamo a todas las personas, hombres y mujeres de Puebla, a la reflexión para que acudan a centros de vacunación, se les está rogando para que se vacunen hay que actuar con un poquito de correspondencia ante la sociedad”, dijo.

Y es que comentó que si bien aún no se ha determinado en ninguna parte del país que las personas no vacunadas no puedan estar en lugares públicos, dijo que esta situación podría llegar a presentarse.

Por: Julieta Cerezo/@julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.