728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Poblanas embarazadas deberán comprobar su estado para recibir la vacuna antiCovid: Salud (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, estimó que en Puebla se vacunarán contra la Covid-19 a 3 mil 200 mujeres embarazadas que ya cumplieron su primer trimestre. Y deberán comprobarlo con un resumen médico o la prueba de embarazo donde vengan las semanas que tenga.

“Se va a solicitar el instrumento necesario para que nos digan que sí está embarazada y que cumplió ya su primer trimestre. Ya sea un resumen médico o una prueba de embarazo que ahí mismo viene la determinación por semanas de embarazo”, detalló.

Ante las situaciones detectadas en otras jornadas, donde la gente se disfraza o simula estar en el grupo vulnerable para recibir la vacuna, llamó a la conciencia social para que en esta ocasión no lo hagan.

LeeDía, horario y puntos de vacunación para mujeres embarazadas en Puebla capital

“Necesitamos hacer conciencia social, es una población blanca muy vulnerable, se ha incrementado la mortalidad materna por esta terrible enfermedad del Covid-19 en un 17 por ciento aproximadamente”, reveló.

Pidió paciencia, pues ya están llegando las vacunas para todas las mujeres mayores de 18 años que no están embarazadas y muy pronto se vacunará a todas las poblanas.

Martínez García insistió que solo se vacunará a quienes ya cumplieron su primer trimestre de embarazo, pues antes no está bien estudiado y aparentemente podría tener efectos teratogénicos.

Comentó que en la jornada de vacunación a personas de 50 años y más en la capital, además de las mujeres embarazadas, que inició este día, se prevé la aplicación de 200 mil 806 vacunas.

Por @LuisaTirzo

Foto: VI@ClaudiaSheinbaumPardo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.