728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Día, horario y puntos de vacunación para mujeres embarazadas en Puebla capital

Del martes 18 al sábado 22 de mayo y con 19 puntos de vacunación, la Brigada Correcaminos (integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado) llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19 en adultos de 50 a 59 años y más, así como para las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo de la capital del estado.

La Brigada Correcaminos reitera a las poblanas y poblanos la importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Además, solicita a las personas interesadas en recibir el biológico acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Puedes leer: Sin aglomeraciones transcurre vacunación antiCovid-19 en Hospital de Especialidades Issstep (FOTOS y VIDEO)

Las primeras dosis de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech serán aplicadas a la población de 50 a 59 años y más, así como a las mujeres mayores de 18 años con tres o más meses de embarazo que viven en Puebla capital.

Días de vacunación

La jornada de vacunación se llevará a cabo con base en la letra inicial del primer apellido de las personas, de acuerdo con el grupo de edad que les corresponda, deberán acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

De acuerdo a lo siguiente:

– Martes 18 de mayo personas que su apellido paterno inicia con las letras de la A, B, C, D, E.

– Miércoles 19 de mayo las personas que su apellido paterno inicia con las letras de la F, G, H, I, J.

– Jueves 20 de mayo las personas que su apellido paterno inicia con las letras K, L, M, N, Ñ, O.

– Viernes 21 de mayo las personas que su apellido paterno inicia con las letras P, Q, R, S, T, U.

– Sábado 22 de mayo las personas que su apellido paterno inicia con V, W, X, Y, Z.

Recomendamos: Suspenden y abren investigación a enfermera, por simular vacunar a mujer en hospital del Norte

Horarios

– De 8 a 11 horas personas de 57 a 59 años, así como personas de 50 años y más con discapacidad y movilidad reducida. También las personas de 60 y más que no se han vacunado.

– De 11 a 15 horas será para las mujeres de 18 años de edad con tres o mas meses de embarazo. Y para personas de 50 a 53 años.

– Las personas de 54 a 56 años. 

Requisitos

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con los siguientes documentos:

Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx,y el formato denominado “expediente de vacunación”.

– Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

– Copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

– Y como sugerencia llevar un lapicero tinta azul.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Te sugerimos: Primer lote de vacunas envasadas en México de AstraZeneca estará listo a finales de mayo

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

Puntos de vacunación

Para las personas que viven en la capital poblana podrán consultar por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea telefónica sin costo 800 2 26 84 31.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias