teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Hallan una pila de 5 niveles de autos robados en talleres de San Francisco Totimehuacán

Operativos de autos robados en Totimehuacán

Una pila de cinco niveles de autos presuntamente robados fueron hallados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía de Puebla.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que recientemente se realizaron operativos a unos predios de la junta auxiliar antes mencionada, pues se tenía la sospecha de que se vendían autopartes robadas.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera va por operativos contra venta de celulares robados

Implementaron un operativo en colaboración con la Fiscalía de Puebla en algunos talleres mecánicos que sirven como fachada para esta práctica, encontrando una infinidad de autopartes y vehículos robados, los cuales son desmantelados en el lugar.

“La Fiscalía entró y por cuestión de sigilo no puedo compartir mayor información, pero si les diría que lo que encontramos y lo que encontró la Fiscalía se sorprenderían (…) una gran cantidad de vehículos robados, apilados, cuatro o cinco niveles”, dijo.

Rivera Pérez recalcó que su gobierno seguirá implementando operativos, tanto en el Centro Histórico de la ciudad, colonias y juntas auxiliares para combatir la venta de productos robados.

Prevén modificaciones en estas concesiones

En otro tema el edil Eduardo Rivera Pérez informó que las concesiones que fueron aprobadas en sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 7 de julio, para la concesión de los servicios de recolección y manejo de residuos sólidos, además de la concesión de 25 espacios publicitarios.

Recomendamos: Aumenta venta de autopartes ‘robadas’ en redes sociales, tras operativos en 46 Poniente

Pueden tener una modificación y nuevamente tendrán que entrar a sesión de Cabildo para que sean aprobados, turnados al Gobierno del Estado para que ellos lo pasen al Congreso del Estado de Puebla.

Si hubiera modificaciones, el proceso tendrá que agilizarse porque la concesión del servicio de recolección y manejo de residuos sólidos están próximas a terminar en este año y la ciudad no se puede quedar sin este servicio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.