teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Piezas robadas de la Estrella de Puebla aparecen en Izúcar de Matamoros, ya hay detenidos (VIDEO)

Después de que se anunció que se le habían robado unas piezas de la Estrella de Puebla, por lo que aún no se encontraba en condiciones de funcionar, este 22 de junio el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que fueron encontradas en un taller de Izúcar de Matamoros.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que detuvieron a las personas que tenían las piezas, pero para que la Estrella pueda ponerse en operación es necesario un dictamen de la misma empresa que la instaló, pues no funcionará hasta que haya seguridad. Asimismo, dio a conocer que el teleférico sí se encuentra en condiciones de funcionar.

Lee: Empresa roba piezas de la Estrella de Puebla y luego desaparece

Respecto a los responsables señalados que eran trabajadores del funcionamiento de la Estrella Puebla, informa que todavía están en proceso de detención.

Además, aseguró que la administración pasada del gobernador Rafael Moreno Valle no realizó trabajos de mantenimiento, ya que hasta ahora se puede notar que la plataforma en la que se encuentra la Estrella se encuentra vencida.

“Miren a esa Estrella los que la hicieron nunca le dieron mantenimiento y la plataforma para hacerla movible es una plataforma de estructura de madera que está vencida, entonces nosotros necesitamos un dictamen de una empresa si es necesario la misma que le instaló”, subrayó el gobernador.

Puedes leer: Empresa roba piezas de la Estrella de Puebla y luego desaparece

También, destacó que la Estrella no funcionará hasta que no se tenga la certeza de la seguridad, pues no autorizará su funcionamiento para no poner en riesgo a ningún poblano.

“Cuando la plataforma de madera sobre la cual está construida está vencida tenemos que decidir sobre eso, si la queremos hacer fija o si la tenemos que construir en una plataforma de concreto para que se quede siempre ahí, porque si la queremos conservar movible tiene que ser una plataforma de madera y es un gasto costoso, pero se tiene que hacer, ni modo, ya nos dejaron esa rueda”, comentó el mandatario poblano.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido