El gobierno municipal del edil José (Pepe) Chedraui rompió su propio récord, tras aumentar en un 63.8 por ciento los ingresos por concepto predial durante el primer bimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Datos financieros del ayuntamiento de Puebla, revisados por MTP Noticias, reflejan un incremento real de 75.3 millones de pesos.
Entre enero y febrero de 2026, el monto acumulado por concepto predial alcanzó los 193 millones 376 mil 969.1 pesos.
Te recomendamos: ¿Estás al corriente con el predial 2026 en Puebla capital? Tu casa está asegurada con Zurich
Durante los primeros dos meses del año pasado, la recaudación por el mismo impuesto fue de 117 millones 993 mil 569.8 pesos.

¿Cuáles son las tarifas del predial 2026 en Puebla capital?
Las tarifas del predial 2026 en Puebla capital se calculan según el tamaño del predio o vivienda y del estrato de la propiedad, es decir, la colonia, barrio, junta auxiliar o fraccionamiento.
El predial es un impuesto obligatorio y anual que pagan los dueños de bienes inmuebles: casas, departamentos, terrenos, locales.
También lee: Puebla capital, segundo municipio con más regidores: Sheinbaum va por tijeretazo
Para lograr un incremento de 63.8 por ciento en los ingresos municipales provenientes de este impuesto, el ayuntamiento aplicó un programa de descuentos en el ejercicio fiscal 2026: en algunos casos, hasta del 50 por ciento o un límite máximo de mil 395 pesos.
Recientemente, el tesorero municipal, Héctor Cobián, explicó que, si bien se ha registrado una respuesta favorable por parte de la ciudadanía para cumplir con el pago del predial, las cifras recaudadas se mantienen dentro de los parámetros previstos por el gobierno municipal.
El funcionario detalló que para marzo de 2026 se tiene contemplada una meta de recaudación de 567 millones de pesos.
Te puede interesar: Cuesta 6.9 millones mantenimiento del 911 y 089 en Puebla
Además, indicó que la morosidad en el pago de este impuesto ha mostrado una ligera disminución en comparación con años anteriores.
Según estimaciones de la Tesorería Municipal, el nivel de rezago en el pago del predial se habría reducido al menos cuatro puntos porcentuales, lo que podría representar una disminución cercana al 10 por ciento respecto al año pasado, aunque hasta ahora no se han dado a conocer cifras definitivas sobre este indicador.





