teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Peligra segunda etapa de rehabilitación de mercado Amalucan por falta de recursos

Peligra segunda etapa de rehabilitación de mercado Amalucan por falta de recursos
Trabajador en obras de rehabilitación en mercado Amalucan, Puebla. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla analiza suspender la segunda etapa de rehabilitación del mercado Amalucan y atender otro mercados del municipio ante la falta de recursos que no ha entregado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien indicó que se analiza ya no realizar la segunda etapa de rehabilitación del mercado Amalucan y poner como prioridad a los otros mercados que presentan deficiencias.

“El tema de la segunda etapa está en revisión y si lo comento porque tenemos más de 25, mas de 30 mercados municipales que necesitan intervención y a lo mejor no a una intervención completa si no a lo mínimo”, explicó.

El pasado 15 de febrero el secretario Edgar Vélez informó que se intervendrán cuatro mercados con una inversión de 60 millones de pesos, los cuales presentan problemáticas en su infraestructura y en el drenaje.

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera rehabilitará cuatro mercados, con inversión de 60 MDP

Rehabilitación de mercado Amalucan: locatarios regresarán a mediados de marzo

Por su parte el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que la primera etapa de rehabilitación del mercado Amalucan terminará a mediados del mes de marzo, pues solo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) termine de realizar la individualización de las conexiones eléctricas.

“Ahorita estamos ya con la obra terminada y la Comisión Federal de Electricidad termina a mediados de este mes de marzo, la conexión de cada uno de los locales comerciales”, dijo.

Te puede interesar: Consume local: compra en mercados de Puebla en la cuesta de enero

Asimismo espera que la Sedatu destine recursos a los que ya se habían comprometido por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hasta el momento tanto la rehabilitación de 12 millones de pesos y el pago de la deuda a CFE que tenía el mercado por 3.5 millones de pesos la ha cubierto el municipio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.