teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Peleas, robos, pastelazos y más: la otra cara de la Feria de Puebla 2022

Peleas, robos, pastelazos y más: la otra cara de la Feria de Puebla 2022
Foto: Irving Sánchez

Este lunes en la madrugada finalizará la Feria de Puebla 2022, luego de dos años en la que no se pudo celebrar, los poblanos volvieron a disfrutar este magno evento; no obstante, hubo un par de cosas que sin duda alguna la mancharon.

Por tal motivo, en MTPNoticias hemos decidido hacerte un recuento de la otra cara de la moneda que tuvo la Feria de Puebla en su edición 2022, misma que inició el 28 de abril y culminó este 15 de mayo.

Recomendamos: Feria de Puebla: se desata pelea campal tras concierto de Gerardo Ortíz

Peleas y robos, lo peor de la Feria de Puebla 2022

Uno de los momentos más tristes en la Feria de Puebla se vivió el 7 de mayo, después del concierto del cantante Gerardo Ortíz al menos diez hombres pelearon en el estacionamiento del recinto.

La pelea campal se dio únicamente a puño cerrado, es decir, no se presentaron armas blancas u otro tipo de artefacto para hacer daño, lo que se puede destacar como punto positivo, dentro de lo que cabe.

Algunos de los hombres cayeron al piso del estacionamiento y ahí fueron pateados o cacheteados en el rostro; sin embargo, cuando los derrotaros pidieron terminar la pelea, el grupo ganador decidió irse del lugar.

Este es el video:

Tres días antes se vivió el momento más trágico y bochornoso de la Feria de Puebla, pues una banda de diecisiete personas robaron a la gente cerca de 50 celulares. Lo único bueno del hecho es que fueron capturados.

De acuerdo con la información que presentó la Secretaría de de Seguridad Ciudadana, a estas diecisiete personas se les confiscó cerca de 50 celulares, así como cuatro vehículos en los que seguramente se transportaban.

Se supo que los cuatro vehículos tenían placas de la Ciudad de México; mas tarde, confirmaron que la mayoría era proveniente de dicha entidad federativa.

Al mismo tiempo, la SSC publicó las fotografías de los rostros de los integrantes de la banda. Se trató de nueve mujeres y ocho hombres. No obstante, como es costumbre no se revelaron sus ojos para proteger su identidad.

Sugerimos: Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla

Aquí, las fotos:

Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla
Foto: Twitter SSC
Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla
Foto: Twitter SSC

Susto en un juego mecánico

Uno de los momentos que causó pánico fue el 5 de mayo cuando uno de los juegos mecánicos de la Feria de Puebla presentó una ligera falla que dejó por algunos segundos a personas suspendidas en el aire.

Se trató del juego que comúnmente se le conoce como El Martillo, el cual es una tipo torre que tiene dos cabinas en los extremos (en estas se sientan las personas) y que gira sobre su propio eje a una velocidad considerable.

Lo que iba a ser una diversión para muchos, terminó por ser de terror cuando El Martillo se quedó paralizado mientras una mitad de los usuarios se encontraba en la punta más alta de este.

El susto duró cerca de quince segundos; sin embargo, no dudamos sobre que fueron quizá los quince segundos más largos de su vida, no solo para los usuarios, sino para los amigos y familiares que se encontraban mirándolos desde abajo.

Lee: Feria de Puebla: juego mecánico falla y deja a personas suspendidas en el aire

Este es el video:

Pastelazos en uno de los conciertos

En tanto, si hubo un momento que desató las críticas de los internautas poblanos fue el 12 de mayo cuando DJ Steve Aoki comenzó a descontrolarse frente al público poblano y de un momento a otro le tiró de pastelazos a la gente.

Este video fue difundido en redes sociales, ahí se pudo observar a Steve Aoki arriba del escenario con su equipo de producción. Entonces de la nada, saca varios pasteles y los avienta a la cara de la gente sin que esta se lo espere.

Con tal acción, el furor de los poblanos aumentó, llevando al concierto a otro nivel; no obstante, el hecho causó indignación debido a que el primer pastelazo nadie lo veía venir, además de que estos eran muy grandes.

Uno de los momentos que más disfrutaron los fanáticos fue cuando uno de los grandes pasteles le cayó a un elemento de seguridad de la Feria de Puebla.

Al final de todo, a los fanáticos no pareció importarles la situación. Incluso hubo quien pedía a gritos a Steve Aoki que le aventara un pastelazo en la cara para poder presumirlo quizá más tarde con sus amistades.

Aquí, el video:

Los momentos no tan malos de la Feria de Puebla

También hubo momentos que quedaron en la fina línea de lo bueno y lo malo, tal como el tráfico que se generó el pasado 11 de mayo cuando se junto el partido de Cuartos de final de Puebla vs. América y los conciertos de Los Ángeles Azules y Edén Muñoz.

Al mismo tiempo se dijo que la cantante Yuridia se presentó a cantar en la Feria de Puebla con síntomas de COVID, por lo que recibió fuertes críticas.

Te puede interesar: Policía evita asalto en Los Fuertes durante primer día de la Feria de Puebla

También el 28 de abril, mismo día en que se inauguró la Feria de Puebla, elementos de la Policía capturaron a un presunto asaltante de camiones, luego de que hubiera cometida tal acto en una unidad.

Finalmente tenemos todas las estafas y falsos trabajos que se hicieron en nombre de la Feria de Puebla, pues hubo mucha gente que intentó aprovecharse de ello, pero fueron denunciados por la ciudadanía.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.