teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Peatonalización de la ‘Calle de los Dulces’ reactivará economía, aclaran a inconformes

Peatonalización Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Ante la inconformidad de algunos comerciantes de la 6 Oriente, mejor conocida como la ‘Calle de los Dulces‘, la gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, aclaró que este proyecto de peatonalización está enfocado en reactivar la economía y la seguridad en la zona.

Explicó que durante la prueba piloto se han tenido diversas reuniones con los locatarios de la zona y se han aplicado encuestas a los visitantes, y en su mayoría, se han manifestado a favor.

MTPNoticias dio a conocer este lunes que Dante, uno de los vendedores de la calle se pronunció en contra al asegurar que el gobierno municipal no les ha mostrado el proyecto que demuestre que abona a la movilidad en la zona centro de la capital.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que en dichas consultas, 90 de cada 100 peatones han expresado estar de acuerdo con esta medida, que favorecerá la compra en los locales de la zona.

Lee: Multas de hasta 2 mil 690 pesos si excedes tiempo de uso de parquímetros en Puebla: aquí las tarifas

La genrente recordó que hace algunos años, la Plazuela de los Sapos, el Barrio del Artista, el Callejón de John Lennon y la 5 de Mayo eran pasos de vehículos y actualmente son peatonales, y eso no ha afectado a los negocios.

Destacó que el proyecto en la 6 Oriente representa un cambio de paradigmas para mejorar la imagen urbana y la seguridad en la zona, además de ser un espacio de convivencia y factible para la realización de actividades culturales y artísticas.

El proyecto es parte una estrategia integral por varias dependencias del Ayuntamiento de Puebla como Movilidad, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Secretaría de Economía y Turismo, así como la Gerencia del Centro Histórico.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias