teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Patronato que encabeza Horacio Magaña, no es “espurio”, responden a los Jenkins

El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins presidido por Horacio Magaña Martínez no es “espurio” como han querido hacer creen los del grupo que encabeza Margarita Jenkins de Landa, prófugos de la justicia por presuntamente haber desfalcado con 720 millones de dólares a la fundación.

En un comunicado de prensa, el nuevo patronato negó la versión que han difundido los otros entorno a que un juez federal invalidó la constitución del conjunto que representa Magaña.

Lee: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

“Esa especulación únicamente responde a la intención de confundir a la comunidad UDLAP y a la opinión pública y, en particular, para excusar la reiterada e indebida resistencia de las actuales autoridades universitarias para asumir la posesión del campus y reanudar las actividades presenciales”, se lee en uno de los párrafos.

Y es que la resolución que emitió un juez federal fue la de otorgar cinco días al nuevo patronato para acreditar los poderes otorgados a la representante legal de la fundación en los procedimientos en curso, sin cuestionar la integración, legitimidad o capacidad de actuación del nuevo patrono de la universidad.

Recomendamos: PAN lleva a Cámara de Diputados el #UDLAPLibre, aunque campus está abierto

Es decir, es mentira que se haya ordenado restituir al viejo patronato que encabeza Margarita como ha difundido el grupo que encabeza, y como han hecho creer un grupo de estudiantes que se han manifestado en diversos puntos este jueves como en el Senado de la República y frente el Poder Judicial local.

El patronato que encabeza Horacio Magaña ha abierto las instalaciones de la UDLAP e incluso ha otorgado administración total y jurídica a Cecilia Anaya para que ya se regrese a la normalidad pero como la doctora fue designada por los Jenkins, se ha negado a retornar y ha alentado a los jóvenes a continuar con protestas y plantones.

Te puede interesarLos Jenkins mueven a estudiantes UDLAP al Senado para presionar devolución de campus (VIDEO)

El fin de este grupo es que la universidad regrese a manos de esta familia, que, según las autoridades locales y federales, saqueó 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins que era destinado para actividades académicas, deportivas y culturales en favor de los poblanos.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias