teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Parquímetros de Puebla capital recaudan 50 mil 2010 pesos durante tercera semana

parquimetros-puebla-centro-historico
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

El sistema de parquímetros que implementó el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico, sigue aumentando su recaudación, pues en la tercer semana de funcionamiento obtuvo la cantidad de 50 mil 210 pesos.

De acuerdo a la Tesorería Municipal de Puebla, de la semana del 17 de Junio al 23 de Junio, los parquímetros percibieron poco más de 50 mil pesos, logrando aumentar 2 mil 120 pesos más que la semana pasada.

Hasta el momento durante las tres semanas que entraron en funcionamiento, se han recaudado 133 mil 395 pesos, será la próxima semana cuando se informe cuanto se obtuvo en este mes y en que se usará, recordemos que este dinero servirá para el mejoramiento y seguridad del Centro Histórico.

Lee: Dos horas es el promedio de uso de parquímetros en Puebla: Eduardo Rivera

parquimetros-faltas-usuarios-portada
Foto: Agencia EsImagen

Es importante mencionar que ya sólo queda una semana de adaptación para los ciudadanos, ya que el próximo viernes 1 de julio, comenzarán a aplicarse las sanciones correspondientes en caso de no respetar los lineamientos de este servicio.

Toda duda que se tenga sobre los ingresos o alguna otra cuestión sobre los parquímetros, se pueden consultar en la siguiente página https://pueblacapital.gob.mx/parquímetros, aquí se puede encontrar toda la información como parte de la transparencia que tendrán.

Recomendamos: Estas son las faltas de los usuarios de parquímetros durante primera semana de operaciones

parquimetros-faltas-usuarios
Foto: Agencia EsImagen

Los usuarios usan en promedio 2 horas los cajones de parquímetros

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que no contemplan aumentar las 4 horas que tienen como límite los usuarios para utilizar el cajón de estacionamiento, ya que aseguró que el 80 por ciento de las personas sólo los utilizan en promedio 2 horas.

Te puede interesar: Esto recaudaron parquímetros en su segunda semana de operación en Puebla

“Tenemos un porcentaje de que los usuarios que se registran la primera y segunda hora están ocupando este porcentaje de tiempo prácticamente el 80 por ciento a diferencia de que pensaba que se utiliza hasta 4 o 5 horas”, detalló el alcalde.

parquimetros-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Paso a paso: así te das de alta para pago de parquímetros en Puebla

El objetivo de que sólo se tenga este tiempo máximo para poder estacionarse, es que los cajones sean rotativos y haya un mejor orden en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.