teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Estas son las faltas de los usuarios de parquímetros durante primera semana de operaciones

parquimetros-faltas-usuarios-portada
Foto: Agencia EsImagen

La primera semana de operaciones del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya comenzó a dejar las primeras faltas recurrentes entre los usuarios, pues no respetan el tiempo establecido y los lugares que les corresponden.

“La conducta más recurrente en este momento es que hay personas que se quedan más del tiempo establecido y que se estacionen en lugares de carga y descarga principalmente”, indicó el gerente municipal, Adán Domínguez.

El funcionario también destacó que los usuarios sí están respetando los lugares asignados para personas con discapacidad, por tal motivo en las calles de la ciudad hay más de 47 instructores de movilidad para orientarlos en las dudas que tengan.

Lee:  35 mil pesos recauda Ayuntamiento de Puebla por parquímetros en primera semana

Recalcando que no se dará más prórroga en el tiempo de adaptación, pues consideran que este primer mes es más que suficiente y a partir del 1 de julio los instructores de movilidad ya comenzarán a realizar las multas correspondientes.

parquimetros-faltas-multa
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Más de mil 200 usuarios se han registrado para usar parquímetros en Puebla: Eduardo Rivera

De igual manera el gerente municipal indicó que hasta el momento no hay ningún reporte de agresión por parte de algún ciudadano hacia los instructores, y también no hay casos de algún robo o daño a vehículos.

Parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros serán transparentes a la ciudadanía

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla dio a conocer que el sistema de parquímetros tendrá total transparencia ante la ciudadanía, y que los ingresos que se recauden serán utilizados para el mejoramiento y seguridad del Centro Histórico.

Adán Domínguez, gerente de la ciudad de Puebla encabezó una conferencia de prensa para dar a informar que se recaudaron 35 mil pesos en la primera semana de operaciones de parquímetros y la transparencia que habrá en los ingresos e información de coyuntura.

parquimetros-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Paso a paso: así te das de alta para pago de parquímetros en Puebla

La información de los parquímetros se encontrará disponible en la página del Ayuntamiento de Puebla, en https://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/parquímetros para que la ciudadanía conozca los ingresos, quien está a cargo y lo que se realizará con ese dinero.

Te puede interesar: Sin franeleros y con cajones vacíos, el primer día de parquímetros en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.