"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Otra vez exigen aumento al pasaje a 12 pesos y eliminar descuentos a estudiantes en Puebla

Desde hace casi cinco años los dueños de combis y micros se comprometieron a modernizar las unidades de transporte público, pero no cumplieron.
Otra vez exigen aumento al pasaje a 12 pesos y eliminar descuentos a estudiantes en Puebla
Rutas del transporte público en Puebla Créditos: Ilustrativa
El Libro de Libros
728-x-907

Concesionarios y permisionarios del transporte público exigieron otra vez un aumento de 3.50 pesos en al pasaje en la ciudad de Puebla.

De 8.50 pesos piden que este suba a 12 pesos, es decir, un incremento de 41.1 por ciento.

Te puede interesar: Debilitan a 412 células delictivas que asaltaban en transporte público en Puebla capital

Samuel Méndez, presidente de la asociación Enlace de Transporte, comentó a Multimedios Puebla que además exigirán al Congreso del Estado que se eliminen los descuentos a estudiantes.

Es decir, que no paguen seis pesos como lo hacen actualmente, sino los 12 pesos, al igual que el resto de los pasajeros en el transporte urbano.

Otra vez exigen aumento al pasaje a 12 pesos y eliminar descuentos a estudiantes en Puebla
Chofer de la ruta 10 descansando sobre el volante en un semáforo en rojo en Puebla Créditos: MTP

¿Cuándo fue el último aumento al pasaje en Puebla?

El representante de los transportistas planteó que los descuentos solo sean para personas de la tercera edad y discapacitados, con una tarifa de seis pesos.

El argumento es que el último aumento a las tarifas del pasaje aplicó el 12 de octubre del año 2019, con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde hace casi cinco años los dueños de combis y micros se comprometieron a modernizar las unidades de transporte público, pero nunca cumplieron.

Lee también: ¡No lo molesten! Así ve su película mientras maneja chofer del transporte público en Puebla

El 30 de octubre de 2023, agrupación Enlace Transporte de Puebla hizo una solicitud formal al Congreso del Estado para aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del pasaje.

Fue Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, quien frenó ese intento, al sostener el 6 de noviembre de ese año que no había condiciones para aumentar el pasaje el Puebla.

Y recalcó que seguía pendiente la modernización de las unidades del transporte público. Para lo cual se han retomando opciones de financiamiento, créditos, apoyos financieros y de renovación de unidades con el fin de apoyar a los concesionarios a reactivarse después de un complejo periodo provocado por la pandemia.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias