"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Debilitan a 412 células delictivas que asaltaban en transporte público en Puebla capital

Adán Domínguez encabezó uno de estos operativos en la colonia Los Volcanes, para el cual se desplegaron 42 elementos con binomios caninos.
Ayuntamiento de Puebla debilita a 412 células delictivas con operativos 'Contigo y en Ruta'
Policías municipales en operativo 'Contigo y en Ruta' en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

El Ayuntamiento de Puebla debilita 412 células delictivas con el operativo ‘Contigo y en Ruta’ para que las y los poblanos viajen de manera más segura en el transporte público.

La mañana de este jueves 29 de febrero el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez, encabezó uno de estos operativos en la colonia Los Volcanes, para el cual se desplegaron 42 elementos con binomios caninos.

“Hemos realizado varias estrategias, hemos llevado a cabo varios operativos y uno de ellos es justamente el operativo ‘Contigo y en Ruta’, estos operativos en donde buscamos que los traslados en el transporte público sean seguros para que todos lleguen con bien a su destino”, dijo el alcalde.

Recomendamos: Cae banda de menores, asaltaban en transporte público en Puebla

Asimismo, informó que desde el inicio de la administración se realizaron ya 7 mil 566 operativos y e inspeccionaron de manera preventiva a 59 mil 370 unidades del transporte público.

Sugerimos: Un muerto y 15 heridos deja choque de transporte público en Paso de Cortés

Ayuntamiento de Puebla debilita células delictivas: ¿cuántas personas han sido detenidas?

El operativo ‘Contigo y en Ruta’ consiste en que elementos de la Policía Municipal realicen revisiones aleatorias en el transporte público con la ayuda de binomios caninos, quienes detectan narcóticos o en ocasiones se decomisan objetos que pueden utilizarse para la comisión de algún delito.

Ayuntamiento de Puebla debilita a 412 células delictivas con operativos 'Contigo y en Ruta'
Edil Adán Domínguez en operativo ‘Contigo y en Ruta’ en Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Lee más: ¡No lo molesten! Así ve su película mientras maneja chofer del transporte público en Puebla

Como resultado de estos operativos que se realizan en distintos puntos de la ciudad, se realizaron mil 519 remisiones de personas ante la autoridad competente desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha.

Asimismo, esto contribuye a debilitar la estructura de 412 células delictivas dedicadas tanto al robo a transporte público, como a transeúnte, y autopartes, entre otros.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.