728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Preparan operativos contra mafias en mercados de Puebla capital

Operativos en mercados de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla realizará operativos en mercados y tianguis de la ciudad para combatir a las mafias que se dedican a la venta de productos robados y de narcomenudeo, así lo informó el edil Eduardo Rivera Pérez.

Al ser cuestionado sobre la presencia de venta de productos robados en algunos mercados como: La Unión, La Piedad y en algunos tianguis de la ciudad como San Ramón, comentó que reforzarán los operativos en coordinación con la Fiscalía de Puebla.

“Muebles, electrodomésticos, celulares usados comprarlos en un tianguis, en un mercado, de dudosa procedencia es seguramente un artefacto, un utensilio que fue robado”, comentó.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera va por operativos contra venta de celulares robados

Asimismo, comentó que se han detectado mafias enteras dentro de estos lugares, las cuales a parte de vender productos de dudosa procedencia, ya también se dedican a la venta de narcomenudeo.

Rivera Pérez también realizó un llamado a la ciudadanía para que no realicen compras en estos lugares donde sus productos son, presuntamente, robados, para no fomentar este comercio ilegal que tanto afecta al municipio.

Te sugerimos: Aumenta venta de autopartes ‘robadas’ en redes sociales, tras operativos en 46 Poniente

Mercado, mercados La Cuchilla operativo
Foto: Agencia EsImagen

Se realizará el reordenamiento de ambulantes en la periferia

En otro tema se le cuestionó al alcalde sobre el proyecto que tenía la administración anterior para el reordenamiento de zonas con número de ambulantes, comentó que es un tema que irá por etapas para también reordenar en juntas auxiliares.

“Así como ya logramos un reordenamiento también en el Centro Histórico, tenemos que seguir avanzando en las diferentes colonias, unidades habitacionales, juntas auxiliares”, dijo.

Lee: Reportan presencia de ambulantes en centro de Puebla, inspectores son insuficientes

También, señaló que hay diferentes organizaciones que se han adueñado de la vía pública, lo cual no puede ser así, además de que también se ha detectado que cobran para que los comerciantes puedan trabajar en estos lugares, lo cual también trabajarán para que no continúe.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.