En el área de cajas de la Central de Abasto en Puebla capital, militares, bomberos y personal de Protección Civil realizan tareas de mitigación de riesgos ante la detección de una posible toma de gas clandestina.
Desde las ocho de la mañana de este viernes nueve de junio, locatarios de la Central de Abasto reportaron un fuerte olor a gas a la altura de la 104 Poniente y la Vía Corta a Santa Ana.
Lo anterior lo comentó a MTPNoticias Israel García, administrador de la Central de Abasto, quien refirió que desde que los primeros locatarios llegaron se detectó el extraño olor.
Las primeras versiones refieren que el olor podría provenir de una toma de gas clandestina o de una fuga en los ductos del servicio, pero aún no se ha confirmado cuál es el origen.
En la zona, trabajadores especializados excavan con maquinaria pesada en el área de cajas entre el estacionamiento y los locales, justo frente a Joyería ‘Lupita’.
Recomendamos: Puebla se mantiene en segundo lugar en robo de gas LP a nivel nacional
Únicamente la calle 104 Poniente, que es aledaña a la Central de Abasto se encuentra cerrada y hay tráfico pesado en la Vía Corta con sentido a la ciudad de Puebla.
Investigan origen de olor a gas: no hay riesgo de explosión
La excavación de la zona donde solamente se han detectado ligero aumento en la presión de la tubería lleva más de hora y media de trabajos.
Te puede interesar: Mañana de cateos: FGR en gasera de Cholula y militares una casa en Amozoc
Sin embargo, la excavación no representa ningún riesgo de explosión para los compradores de la Central de Abasto ni para los locatarios.
La actividad en ese punto de venta de alimentos perecederos se realiza de manera normal.