A partir de este 8 de febrero entra en vigor en Puebla, que los automovilistas y concesionarios del transporte público, no sean multados si verifican de manera extemporánea.
Esto significa que tienen durante todo este semestre (de enero a junio) para hacerlo, sin necesidad de guiarse en el calendario que se dio a conocer a finales del 2022, pues pueden sacar sus citas en línea, para cualquier momento.
Esto, luego de que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes publicara este día el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Recomendamos: Verificación Puebla: dan prórroga a transporte público y particulares, sin multas
Oficializan quitar multas por no verificar en Puebla
El acuerdo que elimina las multas por verificación extemporánea se publicó este día y aunque en él no se mencionan las fotomultas, el pago de esta falta u otras infracciones, ya no es un requisito para poder verificar en Puebla.
De acuerdo con el documento publicado en el POE, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), deroga cinco artículos del acuerdo para poder ‘suspender’ el programa hasta el primer día de julio.
Te puede interesar: ¡Atención! Ya puedes hacer tu cita en línea para la verificación en Puebla aunque debas fotomultas
Los artículos derogados son:
Artículo 34: el cual contemplaba la obligatoriedad de que vehículos que den de alta o baja sus placas de circulación en Puebla deben realizar la verificación vehicular.
El artículo 56: pospone el calendario de la verificación vehicular para el segundo semestre del año.
Y los artículos 73, 74 y 75: se suspenden las sanciones por verificar de forma extemporánea.
Gobernador Sergio Salomón ofrece incentivos para verificar
El objetivo de estos incentivos, explicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes este martes 6 de febrero, es para alcanzar la meta de verificación, sin obligar a nadie.
Sin embargo, a partir de julio habrá multas para quienes no hayan cumplido en este semestre.
Además, cabe recordar que la solicitud de Pase Turístico para personas que visiten Puebla durante menos de dos semanas, se mantiene, al igual que la verificación administrativa que aplica para quienes tienen placas de otros estados que no forman parte de la CAME como Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro.