Un monto de 8 mil millones de pesos más multas, es lo que costaría rescindir la concesión del agua, reveló el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
Así lo reveló la mañana de este lunes 19 de agosto durante su conferencia de prensa, explicando que sería financieramente imposible terminar con la concesión que se otorgó durante el morenovallismo.
“Estamos haciendo un diagnóstico sobre las inversiones que la empresa está realizando hasta el 2024, y estamos haciendo una revisión. Cancelar la concesión de agua de Puebla le costaría a los poblanos cerca de 8 mil millones de pesos, tres veces más de lo que se supone que la empresa dio por la concesión y además una serie de implicaciones, que implican sanciones por conclusión del contrato”, comentó.
Lee: Armenta contrata despacho para revisar operación de Agua de Puebla
Además, señaló que aparte de los 8 mil millones de pesos que se deben pagar por terminar la concesión, también se suman multas por terminar el contrato antes de lo estipulado que es en 2044.
Sin embargo, indicó que su equipo ya analiza las inversiones que ha realizado Agua de Puebla desde 2014 hasta 2024, además de otras alternativas para garantizar agua a la ciudadanía.
También, informó que ya se reunió con el titular del Soapap y en próximos días lo hará con el encargado de Agua de Puebla para abordar este tema.
Recomendamos: Que Agua de Puebla lleve líquido a quienes estén al corriente, piden en el Congreso
¿Qué opciones tiene Armenta para garantizar agua?
Durante el periodo de campañas, el gobernador electo Alejandro Armenta dio propuestas a la ciudadanía para garantizar el vital líquido en la entidad a través de su Plan Hídrico.
Algunos de estos se centran en la instalación de canaletas en los techos de las casas para recolectar el agua de lluvia.
Puedes leer: Trágico financieramente revocar concesión a Agua de Puebla, admite Armenta
También, mencionó la creación de presas, represas, bordos y ollas captadoras en la entidad para el rescate y aprovechamiento del agua.
Por otra parte, también mencionó que se invertirá en la rehabilitación de la red de agua potable, pues esta lleva más de 30 años sin ser atendida y tiene fugas.