teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Nueve personas han sido detenidas durante operativos en transporte público en Puebla capital

operativos-transporte-publico-puebla-capital3
Foto: Agencia EsImagen

En lo que va de la administración municipal de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha llevado a cabo más de 3 mil operativos en el transporte público, de los que ha detenido a nueve personas por asalto y portación de droga.

El regidor Miguel Ángel Mantilla detalló que desde que comenzó la administración de Eduardo Rivera Pérez, han llevado a cabo 3 mil 295 operativos en coordinación con Fuerzas Especiales, Binomios Caninos y elementos de la Policía Municipal.

Como resultado de estos, se han llevado a cabo más de 32 mil 300 inspecciones en diferentes rutas que circulan dentro de la capital poblana, que a su vez se traduce en la revisión de 132 mil personas.

Lee: ¿Lugares exclusivos en transporte público para evitar acoso a mujeres?, esto proponen en Puebla

Operativos transporte público Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Más allá del número de personas que han revisado, la Policía Municipal solamente ha detenido a nueve personas que fueron remitidas ante el Ministerio Público por robo y delitos contra la salud, es decir por portar algún tipo de droga.

Recomendamos: Agentes de Seguridad, los más denunciados en Puebla capital

Operativos transporte público Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Este jueves la SSC llevó a cabo un operativo en el boulevard Carmen Serdán, a altura de la CAPU en el que supervisaron diferentes unidades del transporte público a fin de prevenir asaltos a los poblanos y la comicios de otros ilícitos.

Operativos transporte público Puebla capital
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: Estos son los delitos que disminuyeron y aumentaron en primer semestre 2022 en Puebla capital

Reportan dos ‘autorrobos’ de cuentahabientes en Puebla capital

En su participación, el coordinador general de Operatividad Policial, Martin Hernández Martínez reveló que han detectado una nueva forma de engañar a la autoridad, que son los ‘autoasaltos’ a poblanos que fueron a un cajero a retirar dinero y fingen que son atracados.

Esta situación se ha detectado en dos ocasiones, pues los supuestos agraviados cuentan una historia que no coincide con los datos recabados del hecho y esto se hace con el objetivo de librar deudas o intentar sacar dinero a aseguradoras; incluso detalló que se colocan sangre falsa para montar una “actuación”.

“Ha habido casos también déjame decirte con que hay autorrobo, para ello también se le pone a disposición a la persona por solicitar un folio que dice me robaron, se pone sangre se pone tinta le hace al cuento y resulta que el dinero ahí lo tenía”, apuntó el coordinador.

Sugerimos: Examen de control de confianza a empleados de bancos, pide gobierno a dueños

Otra modalidad que han detectado son los embaucadores, cuyo delito se trata de que un persona supuestamente que va a retirar o a cambiar un cheque, piden ayuda a una persona que va caminando y le prometen pagarle algo, a cambio de que les dejen algún articulo personal de valor.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes