728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Normalistas de Teteles usan instalaciones para guardar vehículos robados: gobernador

Normalistas de Teteles usan instalaciones para guardar vehículos robados: gobernador
Normal de Teteles Créditos: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó de “preocupante” la situación que se vive al interior de la Normal Rural ‘Carmen Serdán’, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, donde se han presentado varios hechos delictivos, ya que las alumnas han utilizado las instalaciones de la institución para guardar vehículos robados.

Así lo informó el mandatario estatal durante su conferencia matutina de este 7 de noviembre, en la que lamentó las agresiones que han sufrido alumnas que solo buscan concluir su preparación a manos de sus propias compañeras y de estudiantes de Ayotzinapan, quienes violentan y hostigan a todas las que no se unen a su movimiento.

Normalistas de Teteles reprimen a estudiantes que no marchan y toman escuela
Normalistas de Teteles Créditos: Especial

Recomendamos: Normalistas de Teteles reprimen a estudiantes que no marchan y toman escuela (VIDEO)

“Un grupo de alumnas funcionan como Mesa Directiva y fueron las que tienen un paro de labores, huelga, por diversos reclamos, justos o injustos, no me voy a pronunciar de eso la verdad, porque no tiene caso (…) Otro grupo de estudiantes abrieron las instalaciones y se metieron sin que nadie se los impidiera, llegaron con palos, es muy lamentable y muy riesgoso”, comentó Barbosa Huerta.

Manifestó que desde el gobierno del estado se está dialogando con los quejosos, pero no se permitirá que se sigan cometiendo abusos de forma impune, pues se han detectado varios actos ilícitos al interior del plantel.

“No pensar que la Normal de Teteles es un centro donde se va a vulnerar la ley de manera permanente y se va a dejar que haya una ínsula de impunidad, no, en lo absoluto (…) es muy preocupante que pueda haber vejaciones, daños, agresiones a alumnas allá y todo el despliegue de hechos delictivos que están llevándose a cabo, robo de vehículos, tráileres que los meten a la normal”.

Te sugerimos: Abusos en la Normal de Teteles: estos son los excesos del Consejo Estudiantil contra alumnas (FOTOS)

Advirtió que desde su administración no se permitirá que Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, y a Mario Chávez Campos, director de Escuelas Normales, continúen utilizando el conflicto de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ para su beneficio, por lo que se buscara una solución pacifica sin que existan trasgresiones a la ley.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.