728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Barbosa responsabiliza a Concheiro y a Chávez por desmanes en Normal de Teteles

Responsabilizan a Concheiro y a Chávez por desmanes en Normal de Teteles
Foto: Gobierno de Puebla/ Internet/ diseño MTPNoticias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior y a Mario Chávez Campos, director de Escuelas Normales, de cualquier daño que ocasionen alumnas de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles.

Esto, después de que se manifestaron de nueva cuenta este pasado 7 de octubre por las calles del Centro Histórico para exigir la destitución del director del plantel, Antonio García Ordóñez; la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos, y del subdirector, Emilio Guerrero Becerra.

Lee: Abusos en la Normal de Teteles: estos son los excesos del Consejo Estudiantil contra alumnas (FOTOS)

Además de la restitución de tres alumnas que fueron expulsadas tras la manifestación de mayo en 2019.

Ante ello, el gobernador refirió que las alumnas son manipuladas desde el gobierno federal para mentir y violentar todo.

“No se que decir, permanentemente dicen cosas que no son ciertas, permanentemente violentan todo, están estimuladas por el subsecretario de educación superior Concheiro y el director de Normales Rurales, ellos son quienes las estimulan”, dijo Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Funcionarios de SEP federal incitan a normalistas de Teteles a manifestarse: gobernador

Asimismo, señaló que existen mesas de diálogo con las estudiantes; sin embargo, se niegan a llegar a acuerdos y ahora acusan de que la Normal Rural será privatizada.

“Ahora quieren dicen que se quiere privatizar la normal rural, que me digan cual es la fórmula para privatizarla, que digan un elemento”, retó el gobernador a las alumnas de Teteles.

Refirió que su administración no tiene ninguna objeción para que Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; y a Mario Chávez Campos, director de Escuelas Normales, digan como “sean las cosas”, sin embargo, ellos serán responsables de lo que pueda ocurrir.

Te sugerimos: Gobierno de Barbosa ha invertido 47 MDP en Normal de Teteles; esto se ha hecho

“El gobierno del estado no tiene ninguna objeción de cómo diga Concheiro y el director de Normales Rurales así que sean las cosas, pero directamente los responsabilizo de todo a ellos dos”, sentenció Barbosa Huerta.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.