Ícono del sitio MTP Noticias

¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 2 muertos fue “provocado”

¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 2 muertos fue "provocado"

Tanque de agua que colapsó en el municipio de Texmelucan

La alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón Aarun se deslindó del colapso del tanque de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, al plantear la posibilidad de que esta tragedia que le costó la vida a dos personas fue provocada.

“Se va a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber si esto fue por problemas con la empresa y la rehabilitación del tanque o fue provocado. Estamos en la investigación para saber qué es lo que pasa”, declaró la alcaldesa.

Entre gritos de “¡da la cara presidenta!” y con un fuerte grupo de seguridad, Norma Layón llegó al punto del derrumbe – el zócalo de Temaxcalac – donde dio una entrevista a medios de comunicación y en la que dijo que la obra de rehabilitación que hizo su gobierno en el tanque de agua cuenta con los dictámenes avalados.

Lee: Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan

Foto: Sadit González

Fue la mañana de este miércoles 14 de septiembre que en la referida comunidad el tanque elevado de agua se vino abajo. Éste había sido rehabilitado e inaugurado por la alcaldesa morenista apenas este 12 de septiembre.

Foto: Norma Layón

La alcaldesa se encuentra en Temaxcalac donde pobladores y personal de emergencia apoyan en las tareas de remoción de escombros, pero no ha accedido a hablar con la gente que le reclama el derrumbe de la millonaria obra.

Te puede interesar: ¿La mejor alcaldesa?, Norma Layón se presume en revista, pero homicidios dolosos aumentaron 125 % en Texmelucan

La rehabilitación del tanque tuvo un costo de 2.3 millones de pesos.

Foto: Norma Layón

Presumió Norma Layón supervisión de la obra

Apenas el viernes 9 de septiembre, días antes de entregar el tanque de agua, la alcaldesa presumió en sus redes sociales la supervisión de la obra.

En un video difundido en sus redes sociales, indicó que se encontraba en Temaxcalac. Al fondo se ve la estructura y dijo que estaba supervisando los pormenores de esos trabajos.

Sugerimos: Esconde Norma Layón su riqueza a habitantes de Texmelucan

Recomendamos: Cada 6 días un homicidio doloso en Texmelucan, pero Layón dice que no hay inseguridad

En el video la estructura estaba de color amarillo pues fue pintada en tono blanco ora colocarle encima el logo de su administración y de dos empresas que contribuyeron en los trabajos: Rassini Frenos y Global Denim.

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil