728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Noche libre para el Grito de Independencia, no se prohíbe alcohol

El Ayuntamiento de Puebla no contempla implementar la Ley Seca para la celebración del 15 de septiembre ni liberar el horario de cierre de antros, por lo que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas trabajarán de manera normal hasta las 3 de la mañana.

 

Así lo señaló la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López, quien admitió que no ha recibido instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para cambiar las restricciones en los festejos patrios del municipio y sus juntas auxiliares.

 

Lee más: Estrangulan a bebé de 18 meses en Puebla, los papás fueron detenidos por sospechosos

 

“Es un asunto que debe definir la presidenta municipal, así es como generalmente y legalmente debe desahogarse y no hay una instrucción formalmente, debemos recibir la instrucción de ella para publicar la definición y la publicación en el periódico oficial. No está previsto”.

 

Como cada año, los dueños de negocios solicitan que por lo menos el 15 de septiembre puedan vender sin limitaciones.

 

“No hay una instrucción de presidencia y la ley no nos obliga a dictar una como en otros casos, hasta el día de hoy todo va a transcurrir con normalidad”.

 

Destacó que habrán diversos operativos como recorridos de Normatividad Comercial para supervisar que se respete el horario y se aplicará el programa Alcoholímetro para detener a conductores en estado de ebriedad, con lo que se busca garantizar unas celebraciones patrias en tranquilidad y sin incidentes graves.

 

Lee más: Arcos de Seguridad son utilizados para robar denuncian transportistas (VIDEO)

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro