teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No se remunicipalizará el agua en Puebla: coincide Eduardo Rivera con gobernador

Los municipios poblanos no cuentan con la capacidad financiera.
No se remunicipalizará el agua en Puebla: coincide Eduardo Rivera con gobernador
Pexels/ Ayuntamiento de Puebla Créditos: Pexels/ Ayuntamiento de Puebla

El alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera Pérez coincidió con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, sobre que el tema de la remunicipalizar el agua está cerrado, ya que los municipios no cuentan con la capacidad financiera para hacerse cargo de este servicio.

Luego de que el gobernador el día de ayer indicara que este tema estaba cerrado por la incapacidad financiera de los municipios, el edil respaldó estas declaraciones al considerar que es un tema agotado, el cual ya está respaldado con la decisión del Congreso del Estado.

“Es un debate que ya está agotado, que ya hay una decisión por parte del Congreso del Estado, una decisión que además yo compartí y que impulse además con el gobernador Barbosa, y que estoy convencido que fue la mejor decisión que pudimos haber tomando”, declaró.

Lee: No habrá cinemómetros en 2023 en Puebla, aclara Eduardo Rivera

Recordemos que el pasado 15 de julio del 2022, el Congreso local aprobó el alza a las tarifas del agua potable en un 4 a 7.6 por ciento, en el que estarán obligados a invertir un monto de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura.

Asimismo el edil indicó que todos deberán estar pendientes de que Agua de Puebla garantice el cumplimiento puntual de lo que está estipulado en la concesión que tienen a su cargo.

Eduardo Rivera no viajará a España

En otro tema el edil, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado si realizaría un viaje en los próximos días a España, a lo que respondió que se trataba de una participación de la ciudad de Puebla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la próxima semana.

Debido a que como informaron el año pasado, la ciudad de Puebla recibió el reconocimiento de ‘Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’; sin embargo, ya se hará de manera oficial este reconocimiento para que la ciudad ya pueda hacer uso de este nombramiento.

Te puede interesar: Eduardo Rivera mejora dos posiciones en aprobación: Consulta Mitofsky

Aclarando que a pesar de que se tendrá esta participación, él no realizará este viaje a la ciudad de Madrid, en donde se realiza esta feria y se mantendrá en la ciudad realizando sus actividades correspondientes.

“Nos seguiremos viendo aquí todos los días de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes”, expuso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.