teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No habrá cinemómetros en 2023 en Puebla, aclara Eduardo Rivera

“El tema de los cinemómetros es un proyecto que está cancelado”, dijo el acalde Eduardo Rivera.
No habrá cinemómetros en 2023 en Puebla, aclara Eduardo Rivera
Auto con cinemómetro en calles de Puebla Créditos: Reto Diario

“Es un proyecto que está cancelado”, dijo el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la propuesta de implementar el programa de cinemómetros este año, aclarando que esto no va a ocurrir.

Lo anterior debido a que la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, propuso nuevamente en la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos el programa de cinemómetros, a lo que el edil indicó que esto está descartado.

“El tema de los cinemómetros como se había anunciado anteriormente, es un proyecto que está cancelado por parte del gobierno municipal, lo que le he pedido a la directora es que implemente otro tipo de prácticas y de medidas”, declaró.

Recomendamos: Cinemómetros en Puebla: ahora sí los quieren instalar en 2023

De igual manera indicó que son lamentables los hechos de tránsito con los que cerró el municipio en el 2022, y que dejó un total de 51 muertes, las cuales incrementan con las personas que murieron en el hospital, por lo que se realizará este año una campaña de cultura vial.

“Lo que está autorizado por parte del gobierno de la ciudad y lo que vamos a realizar durante todo este año va a ser, una campaña permanente de cultura vial”, dijo.

Cinemómetros en Puebla: ahora sí los quieren instalar en 2023
Cinemómetros en calles de Puebla Créditos: Cambio de Página

Ejido de San Baltazar Campeche exigen indemnización

En otro tema se le cuestionó al edil sobre un juicio que promovió el ejido de San Baltazar Campeche ante el Tribunal Agrario número 37, quienes exigen la indemnización de mil 200 millones de pesos por la construcción del bulevar Valsequillo del río Papagayo de la 4 y 2 Sur.

Lee: “Ni una muerte vial más”: colectivos de movilidad exigen que haya cinemómetros en Puebla

Debido a que estas vialidades se encuentran dentro del núcleo del ejido y en su momento no expropiaron, por lo que piden esta cantidad, a lo que ya hay pláticas con el ayuntamiento para pagar al menos el 60 por ciento.

Ante esto el alcalde Eduardo Rivera indicó que es un tema complicado, pues esas vialidades tienen aproximadamente 30 años de que las construyeron y es complicado que el ayuntamiento pueda pagar esa cantidad, pues no habría obras durante año y están abiertos al diálogo.

“El gobierno de la ciudad no puede de manera unilateral dar de alguna firma algún beneficio económico a una demanda que han presentado los ejudatarios y mucho menos por estos montos (…) estamos dispuestos a dialogar, habrá que litigarlo, habrá que analizarlo”, explicó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.