“Que no nos prueben y tampoco que nos retén (…) No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante las protestas anunciadas para este 26 de enero por parte de Antorcha Campesina y ciudadanos en contra de la verificación vehicular.
Así lo señaló el mandatario estatal durante su conferencia de prensa que celebró este 25 de enero desde el Hospital del Sur, donde entregó una unidad de Hemodinamia.
Recomendamos: Verificación en Puebla: gobernador llama a antorchistas y productores inconformes a cumplir
Al ser cuestionado sobre las manifestaciones en contra de la verificación vehicular y el Pase Turístico, Céspedes Peregrina señaló que es una obligación de todos los automovilistas cumplir con el orden legal.
“Que no nos prueben y tampoco que nos retén, la aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas, así que no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, advirtió el gobernador.
Lee: Productores de legumbres piden opciones porque sus camionetas viejas no pasan verificación
Señaló que esta es una determinación por parte de su administración con firmeza y no cederá ante las presiones de las organizaciones que amenazan con marchar este jueves 26 de enero.
Amenaza Antorcha Campesina con movilizar a más de dos mil 500 personas
La organización antorchista señaló en rueda de prensa que este próximo jueves se movilizará por las calles de Puebla con más de dos mil 500 agremiados para manifestarse en contra de la verificación vehicular.
El dirigente Celis Córdova señaló que este procedimiento solo tiene fines recaudatorios y no de cuidado al medio ambiente.
Se prevé que la manifestación encabezada por transportistas parta desde el Paseo Bravo con dirección al Congreso del Estado y a Casa Aguayo, donde darán a conocer sus exigencias.