728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

No hay ley seca en ciudad de Puebla por revocación de mandato de AMLO

No habrá ley seca en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

En la cuidad de Puebla no habrá ley seca este domingo 10 de Abril durante la consulta de revocación de mandato en el que se decide si seguirá gobernando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el edil Eduardo Rivera Pérez, quien consideró que es muy importante seguir reactivando la economía, por ello los negocios van poder operar con normatividad y podrán vender bebidas alcohólicas en cualquier zona de la capital así como en juntas auxiliares.

Lee: AMLO completa 14 visitas a Puebla previo a la consulta por la revocación de mandato

El alcalde asegura que se contará con la seguridad pública necesaria, incrementando el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Afirma que colaborará para que se lleve a cabo la elección electoral de manera adecuada, contando con vigilancia, así como para cualquier asunto que se solicite.

“Seremos una autoridad que colabore donde nos los soliciten, atenderemos peticiones. Es una responsabilidad en la cuál no está en nuestra competencia y nuestras manos por lo cual no emitiremos ningún decreto”, puntualizó.

Recomendamos: ¿Cómo ubicar mi casilla para consulta de revocación de mandato?

Cabe señalar que hace unos días el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó emitir un comunicado para la aplicación de la ley seca para 10 de abril, ya que el prohibir el consumo de bebidas alcohólicas será decisión de cada uno de los 217 ayuntamientos.

Por Mara Lizeth Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.