teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

AMLO completa 14 visitas a Puebla previo a la consulta por la revocación de mandato

Foto: Agencia EsImagen

En lo que va del actual sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador concretó al menos 14 visitas al estado de Puebla, manteniendo una presencia constante de cara a la consulta en la que los mexicanos elegirán si continúa o no su mandato.

Previo a la consulta de revocación de mandato del presidente, que se llevará a cabo este 10 de abril en México, MTPNoticias presenta un recuento de las veces que el mandatario ha estado en territorio poblano:

-La más reciente visita que hizo López Obrador fue el pasado 26 de marzo. El presidente y el gobernador Miguel Barbosa sostuvieron una reunión en Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla, para evaluar los avances de los programas para el Bienestar.

Lee: “Si no me quieren, ¿por qué no votan contra mí?”: AMLO sobre marcha contra revocación de mandato

-El 4 de octubre de 2021, el presidente de México encabezó una reunión de seguridad en la XXV Zona Militar en la ciudad de Puebla.

-El 2 de octubre del 2021 el Ejecutivo federal acudió a Huauchinango, para supervisar la reconstrucción tras el paso de ‘Grace‘, huracán que dejó cinco muertos y cerca de 400 mil damnificados en los estados de Puebla y Veracruz. Su recorrido fue en medio de protestas de afectados por el fenómeno natural.

-El 10 de abril de 2021 visitó de forma exprés el municipio de Ayoxuxtla. En sus redes sociales aseguró que visitó esta comunidad con discreción debido a la veda electoral.

-En Zinacatepec, el 12 de febrero del 2021, Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez García’.

-El 21 de noviembre de 2020 evaluó en Xicotepec los Programas Integrales de Bienestar, donde reafirmó que la Federación llevó a cabo la cuarta Trasformación de la vida pública de manera pacífica.

Recomendamos: ¿A favor o en contra de la revocación de mandato de AMLO?, así fueron las marchas en Puebla

-El 19 septiembre de 2020, el presidente acudió a Atlixco, para supervisar la reconstrucción por el sismo del 19S de 2017, donde platicó con la señora Laura, dueña de una casa reconstruida por el gobierno federal.

-El 17 junio de 2020 encabezó su conferencia de prensa mañanera desde la XXV Zona Militar en Puebla. Al medio día encabezó un evento de supervisión de reconstrucción por el sismo del 19S de 2017, en el ex convento de San Pedro Cholula, en medio del pico más alto de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: “Vota para que continúe AMLO”

-El 4 de octubre de 2019, encabezó una reunión con el gabinete de seguridad y a las 7:00 horas dirigió la conferencia de prensa mañanera desde la XXV Zona Militar.

-El 4 de octubre de 2019, el presidente visitó Ixtepec, Zacapoaxtla, Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, para revisar hospitales rurales.

-El 2 de agosto de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla para dar su respaldo al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, quien rindió protesta el día 1 de agosto de ese año.

LeeAMLO propone recorte de diputados y senadores luego de la revocación de mandato

-El 10 de marzo del 2019, el presidente de México cerró gira de los 100 días en la ciudad de Puebla en el recinto ferial del Centro Expositor.

-El 24 de enero de 2019 acudió a Huachinango –en la zona norte de la entidad- para dar a conocer su plan contra el huachicol, luego de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelipan, Hidalgo.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.