teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Advierte Sergio Salomón a ruta Valsequillo que no hay aumento a pasaje

El gobernador pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte revisar el caso de esta ruta que ha aumentado pasaje.
No hay permisos para aumentar el pasaje del transporte público en Puebla: gobernador
Unidad del transporte público circulando por calle de Puebla Créditos: MTPNoticias

En Puebla no hay permisos para aumentar el precio del pasaje del transporte público tanto para rutas municipales como como intermunicipales, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Tras el incremento sin autorización de la ruta Cuautinchan que sin previo aviso pasó de cobrar 15 a 18 pesos, mencionó que es necesario darle seguimiento a esta situación para no afectar a los usuarios.

“No está permitido, es un tema que debe seguir regulando la Secretaría de Movilidad, voy a ver cómo está esa situación y que se le dé seguimiento”, dijo el gobernador.

Recomendamos: ¿Te están cobrando de más en el transporte público en Puebla?, denuncia a este número

Céspedes Peregrina aprovechó para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte a revisar que el cobro de las tarifas del transporte público sea la correcta y evitar irregularidades.

Sin embargo, descartó que se trate de un tema de impunidad por parte de los transportistas, por lo que pidió revisar este tema este mismo viernes 15 de marzo.

Sugerimos: ¡Atención! NO habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla

No hay permisos para aumento de pasaje del transporte público: ruta Cuautinchan incrementa tarifa

La ruta a Cuautinchan, también conocida como ruta Valsequillo, aumentó el precio de su pasaje sin autorización ni previo aviso a sus usuarios.

¡Atención! NO habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla
Unidades del transporte público circulando sobre la 9 Norte en centro de Puebla Créditos: MTPNoticias

Desde los primeros días de febrero, usuarios reportaron que el costo pasó de 15 a 18 pesos sin que operadores de la ruta lo informaran a los pasajeros.

Puedes leer: ¡Atención! Ya no podrás abordar transporte público en cualquier esquina en centro de Puebla

Ante esto solicitaron la intervención del Gobierno de Puebla para regular el aumento del pasaje y regrese a su tarifa normal para que no afecte su economía.

Actualmente ya pasó más de un mes de que diariamente usuarios tienen que pagar tres pesos más de lo estipulado en cada viaje sin que que los transportistas atiendan sus exigencias de regresar el precio normal.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.