teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Abusivos! Ruta Valsequillo aumenta pasaje sin autorización

Sin ninguna autorización, la ruta Valsequillo aumentó el precio de su pasaje, por lo que usuarios se quejaron de esta situación.
Ruta Valsequillo aumenta pasaje sin autorización ¡Abusivos!
Ruta Cuautinchan (Valsequillo) Créditos: RUTA valsequillo-huehuetlan

Sin ninguna autorización, la ruta Cuautinchan (Valsequillo) aumenta el precio de su pasaje, por lo que usuarios se quejaron de esta situación.

Desde los primeros días de febrero, quienes utilizan este medio de transporte denunciaron que el costo pasó de 15 a 18 pesos sin previo aviso, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno del estado.

Esto debido a que las rutas de transporte público deben contar con una autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte para modificar sus tarifas, la cual no solicitaron los operadores.

Recomendamos:La 3 Oriente en Los Sapos de doble sentido: este es el proyecto

Ruta Valsequillo aumenta pasaje sin autorización ¡Abusivos!
Ruta Cuautinchan (Valsequillo) Créditos: RUTA valsequillo-huehuetlan

Días después de que comenzaron las denuncias, el secretario de la SMT, Omar Álvarez Arronte reveló que nunca se dio la autorización para dicho cambio en el precio, lo cual sería revisado por la dependencia.

No obstante, hasta la fecha los choferes de esta ruta continúan con el cobro de 18 pesos, es decir, tres pesos más de lo que se cobraba habitualmente.

También lee: ¡Toma vías alternas! Inicia construcción del distribuidor vial de Amalucan

Ruta Valsequillo aumenta pasaje; ¿qué recorrido tiene la ruta Cuautinchan?

Esta es una de las rutas con un trayecto más largo en municipios aledaños a la ciudad de Puebla, pues conecta a la capital con el municipio de Cuautinchan.

Su recorrido en la Angelópolis parte desde un costado del museo de los Ferrocarriles en la calle 10 Poniente pasa atravesar algunas calles del Centro Histórico.

Posteriormente se dirige a la 31 Oriente-Poniente para pasar a un costado de Plaza Dorada y llega hasta Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: ¿Te están cobrando de más en el transporte público en Puebla?, denuncia a este número

Después, se dirige a la zona de Cuautinchan, pasando por algunas de sus juntas auxiliares hasta llegar al centro del municipio, en donde se encuentra su base para regresar a Puebla.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.