teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No habrá represalias con maestras que participen en 8M, revira Julio Huerta a José Luis Sorcia de la SEP

No habrá represalias con maestras que participen en 8M, revira Julio Huerta a José Luis Sorcia de la SEP Puebla.
Maestras sí pueden participar en marchas del 8M sin descuentos, aclara Julio Huerta a la SEP
José Luis Sorcia/ Julio huerta y mujeres en marcha del 8M. Créditos: SEP Puebla/ Iván Tirzo/ Manuel Cuéllar

No habrá represalias contra maestras que participen en las actividades por el Día Internacional de la Mujer, 8M 2023 en Puebla, comentó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

En conferencia de prensa en Amozoc, donde sostuvo una reunión con alcaldes de la región, reviró al encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, quien un día antes sostuvo que las maestras no tienen permiso a faltar en las escuelas este 8 de marzo.

“La opinión del encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, pues es una opinión meramente personal”, dijo Julio Huerta.

Sugerimos: SEP niega permiso a maestras para el 8M2023, pese a aval del gobernador

Esto ante los comentarios de José Luis Sorcia quien declaró: “Imagínense si mañana hay día de no se qué y no se cuándo, dejamos a los niños sin clases”.

No habrá represalias con maestras que participen en 8M Puebla

El gobernador Sergio Salomón informó este lunes que cualquier trabajadora del gobierno que desee participar en las marchas del 8 de marzo podrá asistir sin miedo a que les descontaran el día.

Recomendamos: 8M en Puebla: activistas piden dar día libre a mujeres para marchar

Julio Huerta precisó que el sentir del gobierno del estado de Puebla, es el que comunicó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, al dar la indicación de que las trabajadoras del gobierno del estado pueden tener el día libre sin miedo a represalias.

“La directriz es la invitación que hizo el gobernador, Sergio Salomón, así de claro, no va a haber ninguna represalia”, dijo.

Despliegue con policías mujeres este 8M

El secretario de Gobernación informó que no habrá un operativo, sino un despliegue policiaco este 8 de marzo en el Centro Histórico de Puebla, debido a las marchas programadas por distintos colectivos.

Te puede interesar: 8M en Puebla: estas son las marchas programadas por Día Internacional de la Mujer

Serán policías femeninas quienes resguarden inmuebles públicos como el Congreso del Estado. Afirmó que esto es para garantizar la seguridad de las mujeres que participen en las movilizaciones.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.