FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Cinemómetros en Puebla: ahora sí los quieren instalar en 2023

Tan solo en 2022 el municipio de Puebla cerró con 6 mil 336 hechos viales.
Cinemómetros en Puebla: ahora sí los quieren instalar en 2023
Cinemómetros en calles de Puebla Créditos: Cambio de Página

La Secretaría de Movilidad Municipal propone nuevamente el uso de cinemómetros para este 2023 y con esto buscar reducir los accidentes vehiculares, pues tan solo en 2022 el municipio de Puebla cerró con 6 mil 336 hechos viales.

Durante la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, propuso a los regidores integrantes de la comisión la implementación de los cinemómetros como medida de seguridad vial.

Lee: “Ni una muerte vial más”: colectivos de movilidad exigen que haya cinemómetros en Puebla

“Justo lo colocamos como una propuesta, nuevamente lo volvemos a poner sobre la mesa, porque a nivel nacional somos la cuarta ciudad con el mayor número de muertes por hechos viales”, explicó.

Por el momento, esto es solo una propuesta que se tiene para este año, la cual precisó la subdirectora que se esperará si se aprueba o no, además de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez lo analiza.

Cinemómetros en Puebla: el 2022 cerró con 51 muertes viales

Durante la misma comisión la titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, el municipio de Puebla terminó con 6 mil 336 hechos viales, en los cuales se tuvo un saldo de mil 198 lesionados y 51 muertes.

Te sugerimos: Cinemómetros era medida muy buena: lamentan poblanos tras cancelación (VIDEO)

“En el 2021 el municipio de Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional en muerte en peatones, y el cuarto lugar en muerte en ciclistas”, dijo.

Sin embargo, este número de muertes no contempla a las personas que perdieron la vida en el hospital lo que podría aumentar la cifra, e incluso de acuerdo con estadísticas a comparación del 2018 que tomaron como referencia antes de la pandemia, el número de accidentes en el municipio aumentó un 43 por ciento.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.