teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘No estás sola’: en Igualdad Sustantiva atienden a 7 mil 400 personas en Puebla

En el 2022 se expandió la implementación de la estrategia digital del mismo programa ‘No Estás Sola’.
'No estás sola': en Igualdad Sustantiva atienden a 7 mil 400 personas en Puebla
Mujeres durante reunión alzando la mano Créditos: Facebook No estás sola

Un total de 7 mil 400 personas se beneficiaron en Puebla con el programa ‘No estás sola’, durante el año pasado, y que consistió en la realización de ciclos de autocuidado, pláticas, foros digitales, círculos de reflexión, así como sensibilizar y concientizar la prevención del embarazo en adolescentes.

Lo anterior lo informó América Rosas Tapia, secretaria de Igualdad Sustantiva, quien este jueves 26 de enero compareció ante el Congreso del Estado de Puebla como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la administración local.

Lee: Llevarán quirófano itinerante a zonas marginadas de Puebla, en ‘Viernes de las Mujeres’

Durante su exposición, la funcionaria local informó que también en el 2022 se expandió la implementación de la estrategia digital del mismo programa – ‘No Estás Sola’ – en la plataforma de Facebook, donde se logró un alcance de 472 mil 100 personas.

Brinda Igualdad Sustantiva más de 32 mil servicios de atención en Puebla

Igualmente América Rosas dio a conocer que durante el 2022 la Secretaría de Igualdad Sustantiva brindó 32 mil 86 servicios de atención para hombres y mujeres, también menores de edad, que sufrieron algún tipo de violencia.

Te sugerimos: Instauran grupo interinstitucional para erradicar violencia contra mujeres en Puebla

La atención brindada por la dependencia consistió en servicios especializados de atención psicológica y jurídica a niñas, niños, adolescentes, mujeres y víctimas de violencia.

Por otra parte, explicó que el año pasado se instalaron siete nuevas Unidades de Igualdad Sustantiva, tres de ellas las reestructuron y 46 se mantuvieron activas, sumando un total de 56 unidades.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.