teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Caso de niña que dio a luz en Tehuacán es de hace dos años, aclara gobierno y asegura investigación

Niña dio a luz en Hospital de Tehuacán hace dos años
Foto: Manuel Pacheco Google fotos/ Diseño MTPNoticias

La niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer en Tehuacán, cuyo caso fue reportado por medios regionales y locales el 12 de abril de este año, ocurrió hace dos años, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a verificar el tema.

En la habitual rueda de prensa del Gobierno de Puebla, Miguel Barbosa refirió que el embarazo y alumbramiento de la menor de edad seguramente fueron producto de un abuso.

“Es un caso que hay que conocer, que tiene dos años de haber ocurrido (…) vamos a ver qué pasó, 8 años cualquier causa u origen de ese embarazo fue un abuso, entonces yo no me voy a despegar de ese asunto”, declaró el gobernador.

Lee: Tras violación, niña de 8 años da a luz en Hospital de la Mujer en Tehuacán

Como medios regionales y locales lo reportaron, fue el propio director del nosocomio señalado, Francisco Javier Álvarez, quien reveló el caso de la menor de edad y que expresó que la niña había sido violada por un adulto que escapó.

Se desconoce si la menor es originaria de Tehuacán pues en el hospital en el que fue atendida arriba pacientes de municipios de la región.

Recomendamos: Madre viola a su hija desde los 4 años, le dan 36 años de prisión

Únicamente se reportó su alumbramiento y se desconoce la condición del bebé que tuvo, así como el actual paradero de la niña.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.