FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Niegan vacunas antiCovid19 a embarazadas en el Cessa de La Libertad, tras hacerlas esperar por horas

Personal a cargo de la vacunación contra la covid-19 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), de la junta auxiliar de La Libertad, en la ciudad de Puebla, se negaron a aplicarle la primera dosis a mujeres embarazadas. Esto sin importarles que se formaron por horas para alcanzar un lugar este jueves.

Nancy contó que no hay filas especiales para mujeres embarazadas y que después de esperar varias horas, el personal les dice que no les proporcionarán el biológico para las personas de ese grupo y que deben retirarse.

Pese a que algunas mostraron las redes sociales de la Secretaría de Salud con el aviso de que las mujeres embarazadas recibirían la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, junto con los adultos de 50 años a 59 años de edad, el personal las ignoró y se negó a inocularlas.

Recomendamos: ¡Atención cuarentones! Este 25 de junio inicia vacunación en Puebla capital (VIDEO)

La sondeada comentó que desconoce si en los demás días también han negado la vacuna a las mujeres embarazadas y aseguró que no le quedó de otra que retirarse a su casa, a pesar de que estuvo formada por casi dos horas.

Mencionó que en el tiempo en el que ella estuvo formada, observó que también le negaron la vacuna a otras mujeres embarazadas. Rechazó que exista trato preferencial a las personas en este estado.

El pasado 21 de junio el secretario de Salud, José Antonio Martínez, anunció que del 22 al 26 de junio se llevaría a cabo la jornada de vacunación de la segunda dosis antiCovid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad y primera dosis a embarazadas de la capital del Estado.

Puedes leer: IMSS de San José, uno de los puntos de vacunación con mayor caos en Puebla (FOTOS)

Por falta de biológico no se incluyó a los de 40 a 49 años de edad, por lo que será hasta este viernes que a ese grupo de edad se les comience a vacunar.

Foto: @SaludGobPue 

Por Alfredo Ramírez