teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

IMSS de San José, uno de los puntos de vacunación con mayor caos en Puebla (FOTOS)

Este 22 de junio, durante la jornada de vacunación con la segunda dosis contra el coronavirus para adultos mayores de 50 años en el Hospital de Especialidades IMSS San José, se registró gran afluencia de personas en espera de ser inoculados, quienes realizaron una larga fila que rodeó el nosocomio.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que el IMSS de San José fue uno de los 12 puntos que presentaron mayor caos en la logística, ya que la llegada d muchas personas a un horario distinto al que marca su edad y el retraso de las vacunas hizo que lo mayores de 50 años y más terminaran esperando por más de tres horas la segunda dosis.

Lee: ¿Tienes 30 años?, ya te puedes registrar para vacuna antiCovid-19

Otro de los motivos por los que se realizó una enorme fila al perímetro del nosocomio fue porque este punto de vacunación fue habilitado para mujeres embarazadas, trabajadores de la salud que recibieron la primera vacuna en La Margarita y los mayores de 50 años y más.

En entrevista con MTPNoticias, Carlos, uno de los adultos formados para la vacunación en este nosocomio, dio a conocer que se encontraba en la larga fila desde las 12:00 de la mañana, mientras que preveía que llegaría a la entrada a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, detalló que en la aplicación de la primera dosis en este punto de vacunación fue más ágil y sin menos personas esperando en la fila, pero al ser su segunda dosis, resignado, dijo que aunque estaba muy concurrido ya iba a pasar, por lo que se encontraba feliz de saber que ya podrá salir más seguro, pero sin bajar la guardia.

Recomendamos: Aplicarán 2da dosis de vacuna Pfizer solo a mayores de 50 años y embarazadas en Puebla capital

Otros puntos de vacunación

Además, en el 2do Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en el Bulevar Vicente Suárez, también se pudo corroborar que fue otro de los puntos de vacunación más concurridos, ya que en éste se formó una larga fila de personas en sus automóviles que esperaban a entrar a esta zona para ser vacunados en este primer día de la jornada de inoculación para personas mayores de 50 años y más.

En dicho punto, también se habilitó para vacunar a las personas de estos grupos de edad que recibieron la primera dosis en el Hospital Regional del ISSSTE, por ese motivo fue que presentó mayor afluencia.

En cuanto al Hospital de Especialidades ISSSTEP, ubicado en la Avenida Emilia Zapata en la colonia San Baltazar Campeche, presentó baja afluencia de personas de 50 años y más, así como de embarazadas para la vacunación contra el covid-19.

En este punto, la inoculación transcurrió de manera calmada, en orden y con rapidez, e incluso solo se habilitó la entrada para la vacunación, pues en ocasiones anteriores habían colocado las sillas para la aplicación de la dosis en el estacionamiento del nosocomio, pero debido a la baja afluencia solo colocaron estas sillas solo en la entrada.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido