Los establecimientos que sobrepasen los límites de ruido permitidos en la ciudad de Puebla, están en riesgo de ser clausurados, pues la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ya los tiene identificados e implementará operativos.
Esto fue confirmado por el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien comentó que se intensificarán las visitas a comercios por quejas de ruidos, ya que varios vecinos han realizado denuncias por esta problemática.
Lee: Clausuran dos antros por ruidosos en Puebla capital, dos más en la mira
“Muchos reportes de que los negocios están rebasando los niveles permitidos de ruido y esto no lo vamos a permitir, están programados los procedimientos para varios negocios que está semana, si vuelven a reincidir serán nuevamente sancionados”, declaró.
Asimismo comentó que con la ley que se aprobó recientemente sobre contaminación visual y auditiva, ya establece sanciones económicas muy severas que van de los 28 mil pesos en adelante.
Negocios de avenida Juárez en riesgo
Una de las zonas de donde se reciben mayores reportes de exceso de ruido es en la Avenida Juárez, en dónde el secretario, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que esta semana se implementarán operativos y era muy probable la clausura de varios establecimientos.
Recomendamos: ¿El ruido de los albañiles que construyen te molesta?, aprueban arrestos y multas para ruidosos
“Tenemos ya una molestia muy señalada en el área de la Avenida Juárez, este fin de semana seguramente serán clausurados algunos negocios en la Avenida Juárez y en algunas otras zonas como Anzures”, dijo.
Las zonas de la ciudad donde han clausurado negocios son la 3 Oriente, Los Portales y Anzures.