teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clausuran dos antros por ruidosos en Puebla capital, dos más en la mira

Clausuran dos antros por ruidosos en Puebla capital, dos más en la mira
Foto: Agencia EsImagen

Debido a que excedieron los niveles de ruido permitidos, se clausuraron dos bares o antros en la ciudad de Puebla, además de otros que están en la mira de ser clausurados, así lo indicó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

La mañana de este viernes 14 de octubre, su dependencia realizó su comparecencia frente a los regidores del Ayuntamiento de Puebla, para informar sobre las acciones que han realizado en el primer año del gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

En donde destacaron que se han realizado 358 acciones en diversas colonias para controlar y en su caso sancionar la contaminación provocada por ruido que supere los límites máximos permisibles en la Norma Oficial Mexicana, con el objetivo de evitar un impacto negativo en la buena convivencia y paz social.

Lee: ¿El ruido de los albañiles que construyen te molesta?, aprueban arrestos y multas para ruidosos

Derivado de estas inspecciones, Velázquez Gutiérrez dio a conocer que ya se clausuraron a dos establecimientos, uno de ellos fue la ‘Mojiteria’ de la cual no se reveló su ubicación y uno más la semana pasada en la colonia El Carmen.

Gobierno de Eduardo Rivera clausura negocios
Foto: @PCPueblaCapital, ilustrativa

Asimismo señaló que por el momento hay tres establecimientos que se encuentran en un proceso administrativo por la misma problemática, los cuales son ‘Rey Mono’, ‘La Estación’ y la ‘Cervecería Serdán’.

Recomendamos: Balaceras, golpizas y robos: suman 9 incidentes en bares y antros de Puebla

Hasta el momento hay dos establecimientos que se encuentran en la mira de ser clausurados y que pueden ser clausurados este día si no respetan los límites de ruido, uno de ellos es el McCharthys de la 3 Oriente y Perros del Mal.

Notificaciones para contaminación atmosférica en Puebla

En otro tema, José Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que en este primer año, su dependencia realizó 114 acciones administrativas para mitigar contaminación atmosférica, provocada por fuentes fijas como lo son este tipo de comercios.

Te puede interesar: Suman 20 talleres mecánicos clausurados en Puebla por ‘venta’ de autopartes robadas

• Comercios o servicios de tiendas de autoservicio.
• Funerarias.
• Hoteles.
• Centros Deportivos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.