¿Hubo negligencia médica en la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta?, es la pregunta que responde el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, luego de que un doctor llamado Juan Carlos Pérez Alva, especuló entorno a este tema.
“Miren, el único instrumento para decir si hay negligencia médica o no es el expediente clínico. Es un instrumento legal, ese expediente clínico lo tiene la familia Barbosa Orozco. Número dos, el doctor Juan Carlos Pérez Alva que es el que saca el video diciendo que se infartó (Miguel Barbosa), etcétera, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma, o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría”, dejó en claro el funcionario estatal.
Recomendamos: “Este gobierno ha combatido la corrupción”: las frases de Barbosa en su último informe de gobierno
En su momento, dijo, debido a que estaba en duelo, no pudo responder a estos señalamientos de una supuesta negligencia médica que llevó a la muerte de Barbosa Huerta, pero ahora que lo cuestionaron afuera de Casa Aguayo, tras una conferencia de prensa con el nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes, lo hace.
“Y número tres: en lugar de que esté dando diagnósticos sin sustento clínico (el doctor Pérez Alva), mejor pregunten ustedes por qué no lo dejan entrar en la Beneficiencia Española, en el Hospital Ángeles, y por qué los corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017, cuando se robaba todo lo de hemodinamia, y lo mandaron a correr”, atestó Martínez García.
Recordó que este “doctor” se iba a ir a la cárcel por delitos que cometió en la Secretaría de Salud pero lo salvó en su momento la fallecida exgobernadora Martha Erika Alonso.
Te sugerimos: Entierran en su natal Tehuacán al gobernador Miguel Barbosa (EN VIVO)
¿Qué dijeron sobre la “negligencia” en muerte de Miguel Barbosa?
El 13 de diciembre, el mismo día que falleció Miguel Barbosa Huerta, Latinus dio a conocer que el equipo médico que le realizó un procedimiento para instalar una sonda al exgobernador, “le provocó” que el pulmón fuera perforado.
“Los daños se aprecian en una radiografía a la que “Latinus Diario” tuvo acceso”, se lee en ese texto titulado ‘Presunta negligencia agravó salud de Miguel Barbosa en sus últimas horas’.
Puedes leer: Barbosa confiaba en Sergio Salomón: Rosario Orozco, al reconocerlo como gobernador sustituto
Y el doctor mencionado abonó a reforzar esta hipótesis, y fue quien presuntamente filtró la imagen que supuestamente corresponde a una radiografía del exgobernador fallecido.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias